Analisis de estructura y arquitectura de un computador packard bell

Páginas: 25 (6120 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ESTRUCTURA Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

“Análisis de un computador a lo largo del temario de E.A.C.”

Computador Personal:

iXtreme M5880

ÍNDICE

Tema 1 – Introducción a la Estructura y Arquitectura de Computadores
Sistema Analizado
Indicadores Relevantes del Sistema
Tema 2 – Estructura y Funcionamiento de los Computadores
Estructuraorganizativa
Placa Madre
Chipset
Procesador
Memoria principal RAM y Caché
Entrada y Salida
Soluciones de alimentación y temperatura
Otras características del sistema
Tema 3 – Lenguaje del computador: Instrucciones
Tema 4 – El procesador: Camino de datos y unidad de control
Tema 5 – Jerarquía de Memoria:
Memoria Caché
Memoria RAM
Tema 6
Interfaces para Periféricos
PuertosAdicionales Frontales
Puertos Traseros
Tema 7
Tema 8
Conclusiones
Bibliografía
TEMA 1: INTRO A LA ESTRUCTURA Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES:

Sistema analizado:

Ordenador de sobremesa
'Packard Bell iXtreme M5880'

Fabricante Packard Bell
Modelo M5880
Dimensiones 190 x 410 x 390 mm
Precio 799-899€
Teléfono 902 881 135
Web www.packardbell.es
Plataforma IntelSe trata de un equipo de sobremesa ensamblado en serie como computador personal de propósito general. Destaca su estilo y gran capacidad de reproducir contenido multimedia Full HD.

El procesador que incluye, un Core i7, hace que la máquina rinda a un gran nivel. Apartado gráfico con muy buena calidad/precio, con los requisitos de potencial actuales, con salida HDMI, Display Port y dostomas DVI.

Para almacenar datos dispone de un disco duro Western Digital con 1 Tbyte de capacidad y otro de Hitachi con 640 Gbytes, mientras que sus 4 Gbytes de memoria RAM están en la línea de lo que ofrecen los fabricantes.

En cuanto a conectividad: diez puertos USB 2.0, otros dos de alta velocidad USB 3.0 y un completo lector de tarjetas en el frontal de la carcasa.


La caja delequipo es un componente que ofrece algo diferente a lo habitual: en la parte superior hay una hendidura pensada para situar los periféricos externos que conectemos, con el añadido de emplazar los puertos USB y un enrollador de cables junto a ella para una mejor organización, cuidando además la estética minimalista (incluso tiene un botón mediante el que se puede activar una ligera luz en el chasis).De hecho, tanto la unidad óptica como la bahía extraíble de 3,5” quedan ocultas en su frontal.

Como funcionalidades extra, el iXtreme M5880 incluye soporte para conectar dispositivos móviles, recogedor de cables para esconder los cables, un botón frontal PhotoFrame que permite reproducir las imágenes almacenadas en los dispositivos de almacenamiento y un botón llamado MyBackUp que permiterealizar backups de forma muy sencilla. Otras funcionalidad notables son la bahía Easy-Swap Expansion Bay, que hace casi immediata la tarea de conectar discos duros extra al sistema, y las conexiones USB 3.0, 10 veces más rápidas que las de su generación anterior.

Los puntos negativos de este sistema estarían prácticamente todos en su abultado precio (poca gente sigue dispuesta a pagar ese preciopor un sobremesa en lugar de un portátil) y en el hecho de que carece de Wifi y otros dispositivos, como el Bluetooth o la webcam, de serie.

Indicadores relevantes del sistema:

En base a todas estas características y conociendo el propósito del equipo, nos interesan conocer los valores sobretodo de indicadores de rendimiento como coste (determina cuál es su público económico-socialobjetivo), consumo (uso seguramente diario, continuado e intenso), tiempos de respuesta y ejecución (se necesita velocidad cuando se esté ejecutando un navegador de internet a la vez que se reproduce música desde el lector de DVD, se chatea con los amigos y/o se editan, por ejemplo, documentos en un procesador de textos). Por la misma razón, la latencia (el tiempo de ejecución de una tarea) debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de lo bello
  • hewlett-packard analisis entorno
  • Arquitectura del computador
  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS