ANALISIS DE FACUNDO CABRAL

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
“Todas las cosas bellas comenzaron cantando, no olvides que tu madre cantando te acunó”.
Facundo Cabral

Facundo Cabral fue un profeta en permanente monólogo, era un hombre de campo y de cosassimples, pero Imposible olvidar sus canciones, a los nueve años de edad escapa de su hogar donde su propósito inicial es llegar a Buenos Aires y poder conocer al Presidente Perón ya que a su corta edadsiempre oía que era un hombre que le agradaba ayudar los desprotegidos es por ello se pone como meta llegar hasta el y poderle pedir la ayuda necesaria para sacar adelante a su familia, luego de pasarpor muchas travesías y ser transportado por diferentes medios logra llegar a su destino, es aquí donde nos damos cuenta de la persistencia de este hombre, tuvo una infancia dura y desprotegida, que lollevo a ser un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio a la edad de catorce años. La principal característica al realizar sus composiciones de monólogos y trova siempre las realizo conanécdotas personales, usando para ello parábolas, hacia crítica social para promover la autorrealización y así despertar la conciencia y la reflexión espiritual.
Facundo Cabral, fue integrante de unafamilia de siete hermanos, donde vio morir a cuatro de hambre y miseria, luego de tanto sufrimiento y dolor alcanza la fama mundial. Siempre dijo que era un hijo de la calle, pues un día antes de élnacer, su “padre” abandonó a la familia, tras lo cual fueron echados a la calle por su abuelo paterno, ya que ellos residían en su casa de este.
Todo esto acarreó que Facundo Cabral se convirtiera enun marginado social, en alcohólico desde corta edad y, por su carácter violento, encerrado en un reformatorio, desde donde luego escapa, para caer nuevamente preso a los 14 años de edad. Durante suprisión, gracias a un sacerdote jesuita de nombre Simón, aprende a leer y a escribir, y se convierte en un apasionado de la lectura y las letras universales. No obstante, antes de cumplir su condena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facundo cabral
  • Facundo Cabral
  • FACUNDO CABRAL
  • Facundo Cabral
  • Facundo Cabral
  • Facundo Cabral
  • Analisis facundo cabral
  • biografia de facundo cabrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS