Analisis de falabella

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Análisis macroeconómico de Falabella

Industria:
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existendiferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaría se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, losembutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas. Al mismo tiempo es necesario la creación de una red detransporte que facilite el traslado de los recursos naturales a las fabricas y la distribución de los productos ya elaborados. Una industria que crece dia a dia es la de los productos de medicinaalternativa, este sector es el de mayor beneficio en la bolsa de valores de nueva York.

DESCRIPCIÓN EL SECTOR
El retail se compone en Chile, principalmente, de supermercados, tiendas pordepartamento, multitiendas, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de especialidad y comerciantes minoristas.
Esta industria, parte importante del PIB, se ha visto beneficiada por el crecimiento económicosostenido del país los últimos años, que ha significado un mayor empleo y, por ende, un mayor gasto en consumo por parte de las personas. Los ingresos de las principales compañías de retail han seguidouna tendencia de crecimiento sostenido. El tamaño de la torta a repartir es cada vez más grande y, en este crecimiento, todas las compañías han tomado parte en mayor o menor medida. Esto nos lleva aconcluir que la industria no ha alcanzado aún la madurez, y que hay espacio para que los actores sigan expandiéndose.
Otra característica del retail es su alta estacionalidad.

Mercado deproveedores: El mercado proveedor constituye muchas veces un factor tanto o más crítico que el mercado consumidor. Muchos proyectos tienen una dependencia extrema de la calidad, cantidad, oportunidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis falabella
  • Análisis falabella
  • Analisis de Marketing de Falabella
  • Analisis banco falabella
  • SAGA FALABELLA ANALISIS
  • Analisis pest falabella
  • análisis clientes falabella
  • Analisis Saga Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS