ANALISIS DE FENOMENOS TRABAJOS CARPETA 1

Páginas: 40 (9802 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
A.Determinación de la naturaleza ondulatoria de la materia:
1. POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD: Son un conjunto de condiciones que debe cumplir una teoría físicamente razonable para ser compatible con la electrodinámica clásica. Los postulados propuestos inicialmente por Einstein fueron reelaborados de manera más rigurosa hasta constituir una axiomatización rigurosa de la teoría de la relatividad.2. LONGITUD ,MASA Y TIEMPO RELATIVISTA: La relatividad en el tiempo, es la variación del tiempo por la velocidad para distintos sistemas de referencia (factor de Lorentz).
La longitud y la masa también varían, aunque se ha aplicado el mismo concepto esto es un error. (Contracción de Lorentz)
La variación de la longitud y masa es causado por la variación de la energia, la velocidad es unamanifestación tridimensional de la energía en algunos casos, pero en todos los casos es la energía.
3. RELACION RELATIVISTA DE MASA Y ENERGIA: Por lo que respecta al principio de conservación de la masa, ésta se define como la resistencia que un cuerpo opone a su aceleración (masa inerte), aunque ésta también se puede medir por el peso del cuerpo (masa pesante). Para Einstein, el que estas dosdefiniciones tan diferentes dieran lugar a un mismo valor de masa corporal era un hecho asombroso, ya que según el principio anterior la masa representa la cualidad esencial de la materia y ningún cambio físico o químico podía alterar la masa total.
4. TEORIA CUANTICA Y EL EFECTO FOTOELECTRICO: El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él unaradiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general . A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.





B. Identificación de la estructura atómica:
MODELOS ATOMICOS
1. DALTON: Fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton. El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustanciasquímicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO)o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2). Además el modelo aclaraba que aún existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos.
2. THOMSON: Es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió elelectrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, embebidos en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo del budín de pasas".2 3 Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior delátomo suspendidos en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
3. RUTHERFORD: Es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés ErnestRutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza" (luego denominada periferia), constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico 1 análisis
  • Analisis y diseño trabajo 1
  • Analisis Trabajo 1
  • TRABAJO COLABORATVO 1 ANALISIS
  • TRABAJO N 1 Analisis Juridico
  • Solucion trabajo 1 Analisis financiero
  • analisis caso trabajo colaborativo 1
  • carpetas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS