analisis de filosofia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Análisis
De los expresado en la lectura podemos inferir que las tendencias del cuidado de enfermería posee tres puntos importantes: visión al futuro, reflexiónbasándose en el conocimiento y el fuerte compromiso con la profesión.
Así mismo, en las tendencias en la salud, la Organización Mundial de la Salud nos indicaque las personas poseen una mejor salud debido a que disponen de recursos económicos, la tecnología ayuda a poseer una sociedad más educada y modernizada, noobstante, estos desarrollos se dan de manera desigual en la sociedad.
En los sistemas de salud los médicos y enfermeras deben adaptarse al cambio en el cual estánsumergidos, esto obliga a estos profesionales a tener nuevos roles, lo cual hace que se enfatice mas la privatización.
En lo que se refiere al usuario de los sistemasde salud según Barzarnsky y Mundinger las diferencias las diferencias socioeconómicas se harán más pronunciadas debido al aumento de la población longeva. De igualmanera la población exige una mejor atención medica, pues ahora se encuentra mejor informado debido al uso de la tecnología, por lo tanto quiere una mejorar sucalidad de vida.
Finalmente en Enfermería la escasez de profesionales afectara a América Latina, situación que se agravara pues la condiciones de trabajo son pocoatractivas, de igual manera hay mucha demanda de ciertas especializaciones por lo que se hace difícil el cubrimiento de las vacantes. Por ende se dará la migraciónde estos profesionales en busca de mejores oportunidades de trabajo. Así mismo, otro problema principal es la pérdida de un personal capacitado y experimentado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis filosofía
  • Filosofia Analisis
  • análisis filosofía
  • Analisis Filosofia
  • Análisis de filosofia
  • Análisis de texto
  • Analisis Del Libro Filosofia Del Derecho
  • Análisis De La Filosofía Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS