Analisis de fuentes energeticas e impactos ambientales

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015




Evidencia de Aprendizaje 1

Profesor: Alpha Iris Estrada Carvajal

Tema: Análisis de fuentes energéticas actuales, nuevas fuentes de energía y los impactos ambientales sobre el medio ambiente



Nombre Matrícula

Rogelio Cedillo Rivera1380736






















Introducción

Tanto en el ejercicio de mi profesion como en muchas otras o tal vez en la mayoria existe relacion con casi todos de los principios basicos de la naturaleza, algunas profesiones estan mas relacionadas con estos principios que otras.

Esta ligado con el primer principio debido a que todos y cada uno de nosotros consumimos recursos de la naturaleza,recursos que son finitos.
En segundo principio se nota la relacion por que al igual que con algunos otros principios, somos consumidores de atmosfera (aire), la hidrosfera (agua) y la litosfera (suelo)
El tercer principio se podria decir que es el unico o de los pocos en los que no podemos intervenir debido a que el ser humano no puede crear ni destruir energia.
En el cuarto principio perdujicamostodos especialmente al interrumpir el flujo de material como por ejemplo al deforester los bosques estamos interrumpiendo la fotosintesis y por ende se deja de producir oxigeno que es fundamental para la vida.
En relacion al quinto principio se puede decir que al igual que las otras especies somos seres vivos que interactuamos con nuestro entorno fisico que queremos mantener las mejores condicionespara tener una major vida en todos los aspectos.
El sexton principio viene relacionado debido a que los seres humanos obtenemos de los ecosistemas bienes o productos que son esenciales para el mantenimiento de la vida como alimentos, materia prima, recursos energéticos, medicinas, recursos genéticos.
El septimo principio se relaciona en que por ejemplo al deforestar bosques se esta terminando conel habitat de algunas especies.
En el octavo principio la relacion es que nosotros estamos catalogados como un factor biotico.


Considero que es por eso y por algunas otras razones es que en las ultimas decadas la humanidad comenzó a tomar conciencia de los problemas ambientales, económicos y de sustentabilidad que implicaban continuar basando todo el consumo energético mundial principalmente enla explotación de los combustibles fósiles.

El desarrollo industrial y tecnológico que se verificó a partir de la segunda mitad del siglo XX había provocado una creciente explotación de los combustibles fósiles, particularmente los hidrocarburos, situación que se reflejó en dos cuestiones fundamentales: la amenaza del agotamiento antes de lo previsto de los yacimientos y el incremento exponencialde la contaminación ambiental, particularmente por el vaciado de grandes cantidades de gases de efecto invernadero desde los centros industriales y las grandes ciudades que concentraron altos volúmenes de vehículos. También por la contaminación directa de fuentes de agua (ríos y mares) por efecto de su mal manejo o por accidentes en su traslado.

En el mundo actual existe un desbalance en lautilización de la energía fósil, no renovable o dura sobre la energía renovable o débil lo cual provoca no solo la explotación irracional de los recursos no renovables de que se sustenta la producción de la energía no renovable como el petróleo, el gas, el carbón mineral y la energía nuclear, sino que provocan la emisión de gases contaminantes y residuales que contribuyen al desajustedel ecosistema global.

Los estudios tecnológicos para disminuir las emisiones de industrias y vehículos, las normativas nacionales establecidas para limitar dichas emisiones, no fueron suficientes. Esta situación colocó en primer plano la necesidad de buscar fuentes alternativas.


Las fuentes de energía alternativas: análisis económico y ecológico
¿Qué son las energías alternativas? Son fuentes de obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de impacto ambiental
  • Análisis de impacto ambiental
  • analisis de impacto ambiental
  • Análisis De Combustión e Impacto Ambiental
  • Impacto Ambiental De Las Fuentes De Energia Renovables
  • Análisis de impacto ambiental diseño baci
  • Fuentes Energeticas
  • Esquema para diseño de análisis de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS