Analisis de Fuentes

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ANÁLISIS DEL USO DE FUENTES EN UNA PIEZA PERIODÍSTICA PUBLICADA
Reportaje:
María R. Sahuquillo. Víctimas del Machismo a los 15. El País. En línea.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/19/actualidad/1382206109_621723.html Consultado el día 21/10/2013
“Víctimas del machismo a los 15”, es un reportaje, elaborado por María R. Sahuquillo y publicado en la plataforma digital del diario “ElPaís”, concretamente, el 19 de octubre de 2013.
Éste reportaje trata el problema y los casos de machismo y violencia de género en adolescentes. Sahuquillo expone algunos relatos y vivenciaspersonales de una serie de jóvenes, las cuales sufrieron violencia de género por parte de sus parejas.
Seguidamente, complementa la pieza periodística con algunas fuentes documentales, como datosespecíficos y estudios que, analizan lo que piensan los adolescentes sobre la violencia de género y relatan el incremento de los procesos judiciales por violencia machista durante 2013.
Personales:
ExpertasLa periodista que publica este reportaje hace uso de una serie de fuentes personales expertas que responderían a las características de fuentes teóricas o consultivas y mostrarían una información mástécnica y profundizada sobre la temática estudiada. Todas ellas son fiables, su trayectoria y trabajo nos permite pensar que existe una veracidad en la información proporcionada. Además, mantienen unarelación directa con la igualdad y violencia de género, algunos de ellos más especializados en la juvenil.
Este tipo de fuentes personales son las siguientes:
Susana Martínez Novo es licenciada enDerecho en la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en las ramas jurídicas de Derecho Civil General, Derecho de Familia y Derecho Penal. Desde 1996 ha intervenido con víctimas deViolencia de Género. Actualmente es Presidenta de la Comisión de Estudio de Malos Tratos a Mujeres.

Virginia Sánchez Jiménez, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de fuentes
  • analisis de fuentes
  • Analisis de fuentes
  • Análisis Literario De Fuente Ovejuna
  • Analisis De Fuentes Geohistorica
  • Analisis De Aura
  • analisis fuentes de financiamiento pymes
  • Técnicas De Análisis De Fuentes Históricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS