Analisis de fuentes

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Juan Bodino.
El Ejercicio de la Soberanía:
La obediencia de los súbditos y la tolerancia religiosa.

La historia de la teoría y desarrollo de la ciencia política es, desde los tiempos de laantigua Grecia Clásica, un estudio que ha interesado altamente tanto a personas dedicadas a las ciencias políticas, como también las otras que trabajan las demás ciencias sociales. La obra Los SeisLibros de la República de Jean Bodin es una de las obras más emblemáticas en el campo de la teoría de las ciencias políticas. Su importancia y aporte fueron fundamentales en su época y es indudable quepara hoy también.
Jean Bodin nació en 1529 en Angers, Francia. En su juventud, fue educado en los claustros carmelitas, quienes serán fundamentales tanto para su formación como intelectual como para suatracción por lo temas religiosos. Posteriormente, asistió al Collège de France, donde se impregnó de la teoría escolástica medieval de Santo Tomás de Aquino, y del humanismo propiamenterenacentista. A lo largo de su vida se desarrolló en el campo de la filosofía, ciencia política, economía y derecho. Muere finalmente, en 1596 en la ciudad de Laon a los 67 años de edad.
La obra cúlmine de Bodincorresponde a Los Seis Libros de la República, escrita en 1576. El mérito de su obra es la acuñación del término soberanía, la cual es definida por Bodin como “el poder absoluto y perpetuo de laRepública”. Dentro su obra, el autor no sólo entrega definiciones y conceptos fundamentales para la configuración de la República, sino que también argumenta y analiza cuáles son los componentes esencialesde ésta y cómo han de desarrollarse. De este modo, la obra de Bodin nos entrega un marco teórico específico y clarificador que nos permite ahondar tanto en el campo de la Historia como en el de laPolítica.
Durante el Siglo XVI, Bodino ni nadie en ese momento habían definido de manera concreta los funcionarios administrativos de la monarquía. La carencia de dicha definición impediría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de fuentes
  • analisis de fuentes
  • Análisis Literario De Fuente Ovejuna
  • Analisis De Fuentes Geohistorica
  • Analisis De Aura
  • analisis fuentes de financiamiento pymes
  • Técnicas De Análisis De Fuentes Históricas
  • Analisis De Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS