Analisis De Game Of Thrones Atravez De La Iluminacion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Serie a analizar : Game of Thrones- episodio 10 – temporada 1

La serie a analizar es Game of thrones , el capitulo 10 , el ultimo capitulo de la temporada, “Fire and blood” . Este capitulo esta lleno de emociones fuertes, y esto se ve reflejado en la propuesta fotográfica.

Apenas comenzamos el capítulo vemos la escena en la cual acaban de matar a Eddard Stark, el personaje principal hastaeste momento. Esto pasa en la plaza central de Kings Landing, la ciudad capital del imperio. Como en toda la serie en esta locación existe un saturación de colores como el rojo. En este caso esto ayuda a mostrar este acontecimiento como algo grotesco, algo que debió ser evitado, la sangre en la espada es como si tomara vida, se vuelve el elemento principal del encuadre. Esto sumado a la pocaprofundidad de campo, nos hace ver , primero que es verdad que el personaje principal a muerto, y segundo que esta muerte no es solo una muerte cualquiera, esta muerte, esta sangre derramada va traer consecuencias, va seguir fluyendo como fluye en la espada.

Inmediatamente después , la cámara nos lleva a ver a Arya, la hija de Eddard , que estaba viendo presente durante su ejecución. Ella ,esta siendo “protegida” por un miembro del “nightswatch”. Organización a la cual su padre ayudo y que es vista en todo el continente como misteriosa y recluida. Este al darse cuenta que si alguien reconocía a Arya, la iban a entregar al rey, decide llevársela. Esta “rescate” se ve reflejado en el contraste de colores de la escena. La paleta de color de Kings landing, siempre fue de colores cremas,con rojos intensos en las escenas dentro del castillo. Esto generalmente le daba una atmosfera cálido , que representaba la seguridad de la ciudad. En esta escena sin embargo, vemos como ese color crema cálido, se torna un crema árido, casi desierto, sudoroso, sucio, en el cual la calidez pasa a ser casi insoportable, y lo seguro se vuelve inseguro, no familiar. Esto se logra a través de la ligerasobreexposición, en zona 6 o 7. Este nuevo escenario hace que las vestimentas negras del miembro del nightswatch este contrastado contra el fondo cálido, sobreexpuesto. Este contraste ayuda a separar al sujeto de esta turba sudorosa, esto tiene dos efectos. Primero nos ayuda a ver como Arya es separada de la situación actual, y segundo que esta ayuda no es del todo buena, ya que aunque es claroque quiere ayudarla no es clara como lo va hacer.

De ahí la historia nos lleva a la reacción de la familia de Ned, diminutivo de Eddard. El ejercito de los Stark ya se encontraba en camino para tratar de liberar a su líder, la noticia los agarra en un campamento en la zona norte de Westeros, el continente donde la historia se lleva a cabo. La esposa de Ned, Lady Stark recibe la noticia y caminacasi muerta en vida por el campamento siendo saludada por sus soldados. En esta escena podemos ver dos recursos fotográficos resaltantes que ayudan con la historia, primero vemos que la profundidad de campo varia, siendo muy poca cuando vemos a Lady Stark de espaldas hacia la cámara, pero incrementando notablemente después. Esto crea la sensación que aunque Lady Stark se sienta sola con estesentimiento que la agobia, sentimiento que se muestra con la poca profundidad de campo mientras ella camina y la cámara se encuentra en su espalda, pero en verdad todos los soldados sienten lo mismo y sufren por la muerte de su líder, esto se ve cuando la profundidad de campo incrementa y tenemos a Lady Stark con los soldados en el mismo plano. La paleta de colores , como durante toda la serie, en elnorte es de marrones oscuros, contrastados con blanco. La imagen en este caso esta mas cargada de colores marrones y la saturación de color es mas grande, esto se ve el verdor del grass. Esto hace ver que aunque el escenario es conocido, hay algo diferente y raro en esta situación, que Ned Stark esta muerto.

Esta escena es seguida por el encuentro de Lady Stark con su hijo Robb, el cual esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • game of thrones
  • Game of thrones (personajes)
  • Analisis Game Of Thrones
  • game of thrones
  • Game Of Thrones
  • game of thrones
  • sexo oral en game of thrones
  • Cliché en Game of Thrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS