Analisis De Garantias Individuales

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIDAD PABLO LIVAS

PROYECTO: ANALISIS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

PROF. LIC. MARCO E.P

DATOS PERSONALES: EMMANUEL A.

MATRICULA: 605

TURNO: NOCTURNO

FECHA:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

(5 DE FEBRERO DE 1917)
TITULO PRIMERO
CAPITULO I
DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

Art. 1. – En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de lasgarantías que otorga la Constitución , y no podrá restringirse ni suspenderse , además esta prohibida la esclavitud en el territorio Nacional , los esclavos de otros países que entren al territorio nacional solo por este hecho quedaran en completa libertad y en protección que las leyes ofrecen , queda prohibida la discriminación motivada por, origen étnico o nacional, de genero, de edad, lascapacidades diferentes , condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil, o cual quiere que atente a la dignidad humana y a las libertades de las personas.
Art. 2.- La identidad indígena las cuales descienden antes de que se iniciara la colonización y conservan las poblaciones en todo el territorio nacional, tales como sus propias institucionessociales, económicas, culturales y políticas o parte de ellas, además tienen sus propios usos y costumbres.
Art. 3.-Toda persona tiene derecho a recibir educación , el estado impartirá la educación prescolar, primaria, y la secundaria conforman la educación básica obligatoria
Art. 4.-Derogado
Art. 5.-A ninguna persona podrá impedírsele que se dedique a la profesión, industria, comercio otrabajo que desee siendo licitos, el estado determinara cuales son los que se necesitan titulo para ejercerlas y las condiciones que deben llenarse para obtenerlo y las autoridades que deben expedirlo
Art. 6.-Cualquier persona tiene derecho a la manifestación de las ideas y no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.
Art. 7.-La libertad de escribir y publicar escritos sobrecualquier materia, ninguna ley ni autoridad puede establecer la censura, ni exigir fianza a los autores o impresores.
Art. 8.-Los funcionarios y empleados públicos respetaran el derecho de petición, siempre que se formule por escrito de manera pacifica y respetuosa.
Art. 9.-No se podrá coartar el derecho de asociarse o de reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito.
Art. 10.-Loshabitantes de estados unidos mexicanos tienen el derecho de poseer armas en su domicilio, para seguridad y legitima defensa con excepción a las prohibidas por la ley federal.
Art. 11.-El derecho de entrar y salir de la republica, salir de ella, viajar por el territorio y mudar su residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte u otro requisito.
Art. 12.-En México no se conceden títulos denobleza ni prerrogativas y honores hereditarios ni se darán efecto alguno otorgado en otro país.
Art. 13.-Nadie puede ser juzgado por leyes primitivas ni por tribunales especiales.
Art. 14.-Ninguna ley dará un efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido por lostribunales.
Art. 15.-No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común.
Art. 16.- Nadie pude ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posiciones, solo la autoridad competente mediante un escrito motive la causa legal del procedimiento.
Art. 17.-Ninguna persona podrá hacer justicia por su propia mana ,ni ejercer violencia para exigir sus derechos.
Art. 18.-Solo por los delitos que merezcan penas corporal habrá lugar a la prisión preventiva, los hombres y mujeres purgaran sus penas en lugares separados.
Art. 19.- Ninguna detención ante la autoridad federal podrá exceder 72 horas a partir que el sujeto este puesto en disposición , sin que se justifique el auto de formal prisión ,el delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las garantías individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS