Analisis de graficas

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE GRAFICAS

Fundación Universitaria de Popayán, Ingeniería Industrial, Sede campestre Los Robles Km 8 vía al sur, Telefax (57-2) 8244140–8242651 Cel. 314 7724957 – 313 7489563, web master@fup.edu.co


RESUMEN
En este laboratorio realizaremos ciertas graficas, para analizar su estructura bien sea de manera curvilínea o de manera rectilínea, esto dependerá en quesuperficie se la elabore (papel milimetrado, logarítmico o semi-logarítmico). Después de haber realizado las graficas seguiremos al proceso de analizarlas, ¿Qué significa esto? Entraremos en discusión para interpretar el significado físico de las graficas.

Palabras clave

Graficas
Curvas
Rectas
Logaritmos
Intercepto
Pendiente
Plano
Incertidumbre

Abstract:

In this lab we will makesome graphs, to analyze its structure so either curvilinear or rectilinear manner, this will depend on which area is the draw (graph paper, logarithmic or semi-logarithmic). After making the graphics continue the process of analyzing, what does this mean? Will enter into discussion to interpret the physical meaning of the graphs.

Keywords

Graphics
Curves
Straight
Logarithms
InterceptPending
Plane
uncertainty
I. INTRODUCCIÓN
Las graficas son el mejor modo de analizar las variables físicas, interpretando la relación funcional entre dos variables, el significado físico de las constantes de la relación funcional, etc.

En este laboratorio analizaremos los comportamientos de estas variables y entrar en discusión para compartir los cálculos realizados a lo largo dellaboratorio. Utilizaremos distintos materiales papel milimetrado, papel logarítmico, papel semi- logarítmico, curvígrafo, reglas y calculadora para obtener un buen procedimiento y una mayor precisión en los resultados.



II. MARCO TEÓRICO

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

También podríamos definir ala física como una ciencia que centra sus estudios en los componentes de la materia y también sus interacciones mutuas.

Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
Velocidadconstante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.




Pendiente: es la inclinación de la recta con respecto al eje de las abscisas. Describe el cambio de una variable con respecto a la otra, por tratarse de una línea recta la pendiente es una constante.
m =x = x-x1y t2-t1

Significado físico: es el grado de inclinación de una recta

Intercepto: es cuando dos rectas se cortan o se intersecan en un punto específico dentro de un plano. Lo calculamos así:

b = y-mx (en el ejex)
y : variable de pendiente
m : pendiente
x : variable independiente


Curva: es una sucesión de puntos, que cambianconstantemente de dirección.

Rectas: es una sucesión infinita de puntos, situados en una misma dirección.

Graficas: una manera de expresar alguna investigación mediante trazos en un plano que refleja distintos comportamientos.

Logaritmos: el logaritmo de un número en una base de logaritmo determinada, es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número.Incertidumbre: en las graficas hace referencia a las coordenadas que quedan afuera de la línea ya sea curvilínea o rectilínea.







III. METODOLOGÍA

Para hacer los cálculos de este laboratorio se necesitaron primero que todo la plataforma donde se iba a ejecutar el experimento (papel milimetrado, papel semi-logarítmico y papel logarítmico). Consigo a esto para realizar las graficas necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis grafico
  • analisis de graficas
  • Analisis grafico
  • graficas y analisis
  • analisis grafico
  • ANALISIS GRAFICO
  • Analisis Grafico
  • Analisis de graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS