Analisis de granulometria

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
¿Qué es un análisis granulométrico?
Los granos que conforman en suelo y tienen diferente tamaño, van desde los grandes que son los que se pueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granospequeños, los que no se pueden ver con un microscopio. El análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda par a la construcción de proyectos, tanto estructuras como carreterasporque con este se puede conocer la permeabilidad y la cohesión del suelo. También el suelo analizado puede ser usado en mezclas de asfalto o concreto.
Los Análisis Granulométricos se realizaran medianteensayos en el laboratorio con tamices de diferentes enumeraciones, dependiendo de la separación de los cuadros de la maya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características yadeterminadas. Para el ensayo o el análisis de granos gruesos será muy recomendado el método del Tamiz; pero cuando se trata de granos finos este no es muy preciso, porque se le es más difícil a lamuestra pasar por una maya tan fina; Debido a esto el Análisis granulométrico de Granos finos será bueno utilizar otro método.
En el caso de partículas de gran tamaño se necesita un método de análisismecánico, y en un caso inferior se necesita el método de hidrómetro
Método de análisis mecánico: El proceso es homogenizar cuidadosamente y luego desmenuzar las muestras de mayor tamaño con algopesado, en el caso de ser una muestra de un tipo de un material duro.
Luego pasar por un proceso de calentamiento en el cual quedara con una consistencia mejor manejable y deseada con la cual piensatrabajar. Se deposita el material en un juego de tamices lo cual están de forma decreciente en lo que respecta en que en la parte superior queden partículas de mayor tamaño y tal forma al final quedenpartículas de menor dimensiones.
Luego el proceso se expone a un conjunto de vibraciones de duraran un estimado tiempo, después se pasa a retirar las muestra en cada uno de los tamices.
Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Granulometría
  • ANÁLISIS DE GRANULOMETRIA
  • Análisis De Granulometría De Sedimentos
  • analisis de granulometria
  • Obtencion De La Granulometria De Una Muestra Aterada Por Medio De Analisis Mecanico
  • Obtención de la granulometría de una muestra alterada por medio de análisis mecánico
  • Analisis De Materiales , Granulometria , Etc
  • análisis granulometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS