Analisis de grupo modelo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ANALISIS DE GRUPO MODELO
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31de diciembre de 2009 del 63.3%.
Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cervezamexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Según el análisis realizado en clase de la posición financiera de la empresa Grupo modelo del año 2009, podemosobservar que obtuvo un 49.09% de activos disponible. Obtuvo un 7.35% de utilidades. Tiene muy pocas deudas solo un 1.39% a largo plazo. Las cual las puede cubrir con las utilidades que se generan.
Desu estado de resultados de sus ventas netas 27.23% es lo que gasto en operación. Además de que los inversionistas obtuvieron 10.54% de utilidad neta.
Con estos datos podemos decir que Grupo modeloesta muy bien financieramente. Es una empresa que tiene una muy buena liquidez por lo tanto no tiene tantas deudas y las que tiene no tiene problema para pagarlas. Conviene invertir como accionista enla empresa ya que tiene muy buenas utilidades.
El las razones financieras de rendimientos pudimos observar que obtiene 17.33% en el resultado neto de ventas, esta cifra nos dice que por cada pesovendido se obtiene una utilidad de 17.33 centavos. En el resultado neto de capital grupo modelo tiene 14.55%,lo que nos dice que por cada peso los accionistas mayoritarios obtienen 14.55 centavos. Deacuerdo con el resultado neto a activo total se obtuvo 12.09% lo que nos dice que por cada peso invertido se obtiene una utilidad de 12 centavos.
En las razones de actividad, de acuerdo con las ventasnetas a activo total observamos que tiene un 69.75%, lo que nos indica que los activos están siendo utilizados con una eficiencia del 69.79, casi un 70%. En las ventas netas de activo fijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero grupo modelo
  • Analisis grupo modelo
  • Analisis Situacional Grupo Modelo
  • Analisis grupo modelo
  • Analisis De Estrategia Grupo Modelo
  • Analisis Financiero FEMSA
  • Análisis grupo modelo
  • Analisis de pi grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS