Analisis de guión, pelicula Dance in the Dark

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Análisis Danzando en la Oscuridad.
La protagonista es una mujer Checa que se está quedando ciega y tiene un hijo que tambien empezará a sufrir esa enfermedad a menos que lo opere al cumplir sustrece años, por ello se mudó a USA y trabaja a destajo, para ahorrar y pagar la operación de este, además es una soñadora que vive los musicales de Broadway en su cotidianidad, por eso incluso buscahacer teatro.

El guion fuera de ser una estructura clásica nos presenta a la protagonista como alguien que ya viene con un desequilibrio ante su objetivo y el resto de la historia son solo lospuntos oponentes al cumplimiento de este, como el hecho de que su vecino la robe ,representando esto un giro en la historia, luego al reclamar su dinero termina matándolo, volteando todos sus planes ydándole mas carga dramática, a raíz de esto es juzgada y sin usar flaschback el director nos vuelve a presentar a la protagonista pero ahora desde el punto de vista del país que la recibió: como unacomunista asesina que se aprovecha del sistema de salud americano, envidia su cultura y odia a su gente.

Tocando nuestras fibras sensibles el director presenta una lejana esperanza a la desobrevivir a la horca, pero a cambio del dinero que había ahorrado para operar a su hijo, por lo que ella rechaza esa ultima salvación y es ejecutada frente a la ley aunque con la satisfacción de haberlogrado operar a su hijo. Esto nos plantea una historia profunda muy política, la protagonista, comunista y soñadora se está quedando ciega, como quien se tapa los ojos a la realidad, descarada ytestaruda se niega a vivir un sistema que no le parece justo, su hijo, representante del futuro es su único objetivo por lo que quiere operarlo para que no sufra de su ceguera. El juicio por asesinato,pasa a un segundo plano cuando es juzgada por su procedencia y creencias políticas. La horca es el final del sufrimiento la sentencia a la rebeldía y a su vez la salvacion de su hijo, el futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dancer in the dark
  • Dancer In The Dark
  • Dancer In The Dark
  • Analisis Dancer In The Dark
  • Análisis de la película 'Dancer in the Dark' y la ceguera institucional en Colombia
  • Kristoffer Andrén Dancer in the dark
  • Analisis de la pelicula up in the air
  • Analisis pelicula "up in the air"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS