Analisis De Herbart

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Análisis de Herbart:
Johann Friedrich Herbart nació el 4 de mayo de 1776 en Oldenburg. Su sistema filosófico se deriva del análisis de la experiencia, e integra la lógica, la metafísica y laestética como elementos coordinados. Herbart creía que la filosofía podía ser tanto empírica como matemática. Argumentando que las ideas están ordenadas en el tiempo y varían en intensidad, intentó crear unaestática y una dinámica de la mente y empleó ecuaciones matemáticas para describir un sistema de principios e interacción entre las ideas. Creía que los métodos y sistemas pedagógicos deberían estarbasados en la psicología y la ética. Entre sus principales obras se encuentra Manual de psicología .
Su propuesta pedagógica se fundamenta en la ciencia y especialmente en la psicología. Estádedicada tanto a la educación de adolescentes como de la primera infancia. El propone que la educación se construye sobre el espíritu y no sobre los sentimientos transitorios; esta propuesta fue concebidapara aplicarla al ámbito de la educación particular y no al de la educación pública.
Herbart criticó la educación uniforme a niños muy desiguales, moral e intelectualmente de las escuelas públicas.El entendió la educación como un proceso de instrucción moral donde el principal resultado es moldear los deseos y voluntad de las personas, lo cual demuestra que la instrucción es la base de laeducación. Esto significa que el niño se libere de todas las influencias del exterior y se convierta en un ser autónomo capaz de poder manejar su conducta y los aspectos morales.
El une a la educaciónen una, no separa a la educación intelectual de la educación moral. La naturaleza de la mente es una, por lo tanto sólo hay una educación; y esta se logra a través La Instrucción Educativa. Parainstruir al espíritu es necesario construirlo. Para que sea fecunda el interés, que se un estimulante; consideraba como pecado capital, que el profesor fuera aburrido y el interés era la palabra.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbart
  • Herbart
  • herbart
  • Herbart
  • herbart
  • Herbart
  • Herbart
  • HERBART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS