Analisis de historias extraordinarias de edgar allan phoe

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Análisis literario
Forma: Prosa
Tipo: Relato
Género: Narrativo
Subgénero: Cuento

1.- Personajes:
1. El gato negro:
Es un hombre que termina en la cárcel por culpa del alcohol, el cual lotransformo completamente porque lo convierte en un hombre perverso, maleducado, irritable, violento y sin escrúpulos, pues ya es capaz de hacer lo que sea, siendo que en esencia era bueno bandazo, ycon gran afición a los animales.
El gato Plutón: Es el causante de toda la paranoia que sufre su amo, el cual es el protagonista, del cual era su animal preferido. El gato es muy astuto y cariñosohasta que su amo cambia y se vuelve distante. Acaba ahorcado en un árbol.
2. El cuervo:
El cuervo negro cuya presencia al principio alivia de sus tristezas al narrador, pues logra cambiarlas por unasonrisa, pero después al recordar la perdida de su amada Leonora se vuelve una gran perturbación, pues jamás desaparece y para el narrador es como un demonio cuyo pico entra en su corazón y sus ojosde demonio le queman.
3. Corazón delatador
es un hombre muy nervioso que se no cree que sea loco (pero en realidad lo esta, aunque durante todo el tiempo de la lectura hace gala de su ilustrepensamiento) y resulta matando a un anciano, al que el apreciaba, por que según el, corazón del viejo lo incomodaba ya que podía escucharlo, así que resulto matándolo de noche. luego lo descuartizo yle quito el corazón y lo enterró en el suelo de la habitación, llegaron los policías a investigar, el hombre sintió que el corazón en el piso de la habitación empezaba a palpitar y cada vez masfuerte . Así que al final el mismo grita sobre el corazón que esta debajo de sus pies y se delata, obtiene su castigo y en realidad lo que el escuchaba en la habitación era su propio corazón quepalpitaba con mas fuerza por los nervios de ser descubierto.
Lo único que mencionan del viejo es que tenia un ojo parecido al de un buitre, las demás cosas lo sacas por deducción como que era bueno y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones extraordinarias edgar allan poe
  • Análisis Edgar Allan Poe
  • Narraciones extraordinarias, edgar allan poe
  • Analisis de cuentos edgar allan poe
  • Analisis El Cuervo Edgar Allan Poe
  • Análisis Literario de Edgar Allan Poe
  • Analisis narraciones extraordinarias de edgar allan poe
  • Resumen Del Libro Narraciones Extraordinarias De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS