analisis de impuesto sobre la renta

Páginas: 17 (4024 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Ordenanza De Impuesto Sobre Actividades Económicas De Industria, Comercio, Servicios O De Índole Similar
HECHO IMPONIBLE.
ARTICULO 3.- A los fines de determinar la realización del hecho imponible, se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
1.- Si quien ejerce la actividad económica tiene establecimiento o sede ubicado en el Municipio, aún cuando posea agentes o vendedores que recorran otrasjurisdicciones municipales ofreciendo los productos objetos de la actividad que ejerce. En este caso, toda actividad que ejerza y el movimiento económico que genere, deberá referirse al establecimiento ubicado en este Municipio, y el impuesto municipal se pagará a éste.
2.- Si quien ejerce la actividad económica tiene establecimiento o sede ubicado en el Municipio, y además posee sedes oestablecimientos en otros municipios, o si tiene en éstas empresas o corresponsales que sirvan de agentes, vendedores o de representantes, la actividad realizada se dividirá, de manera de imputar a cada sede o establecimiento la actividad y el movimiento económico generado en la jurisdicción respectiva, y en el Municipio Carirubana, el impuesto deberá pagarse por la actividad y sobre el monto delmovimiento económico imputado a la sede o sedes ubicadas en esta jurisdicción. En este último caso, para la imputación del ejercicio de la actividad y la determinación del monto del movimiento económico correspondiente a la o las sedes o establecimientos ubicados en este Municipio, se tomará en cuenta la forma de facturar y contabilizar las operaciones y otros aspectos relevantes a tal fin.
PARÁGRAFOPRIMERO: Se entenderá como establecimiento permanente o de base fija la definición acogida en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en la legislación tributaria nacional vigente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Se considerarán establecimientos distintos:1.- Los que pertenezcan a personas diferentes aun cuando funcionen en un mismo local y ejerzan la misma actividad.
2.- Los que estuvieren ubicados enlocales o inmuebles diferentes aunque ejerzan un mismo ramo de actividad y pertenezcan o están bajo la responsabilidad de una misma persona.
PARÁGRAFO TERCERO: Se tendrá como un solo establecimiento aquél que funcione en dos o más locales o inmuebles contiguos y con comunicación interna, y aquél que funcione en varios pisos o plantas de un mismo inmueble, siempre y cuando, en ambos casos,pertenezcan o estén bajo la responsabilidad de una misma persona y exploten el mismo ramo de actividad.
PARÁGRAFO CUARTO: No obstante los factores de conexión previstos en este Artículo, la atribución de ingresos entre jurisdicciones municipales se regirá por las normas que a continuación se disponen, en los siguientes casos:
1.- En la prestación del servicio de energía eléctrica, los ingresos seatribuirán a la jurisdicción donde ocurra el consumo.
2.- En el caso de actividades de transporte entre varios municipios, el ingreso se entiende percibido en el lugar donde el servicio es contratado, siempre que lo fuere a través de un establecimiento permanente ubicado en la jurisdicción correspondiente.
3.- El servicio de telefonía fija se considerará prestado en jurisdicción del municipio en elcual esté ubicado el aparato desde donde parta la llamada.
4.- El servicio de telefonía móvil se considerará prestado en la jurisdicción del municipio en el cual, el usuario esté residenciado, de ser persona natural, o esté domiciliado, en caso de ser persona jurídica. Se presumirá lugar de residencia o domicilio el que aparezca en la factura correspondiente.
5.- Los servicios de televisión porcable, de Internet y otros similares, se considerarán prestados en la jurisdicción del municipio en el cual el usuario esté residenciado, de ser persona natural, o esté domiciliado, en caso de ser persona jurídica. Se presumirá lugar de residencia o domicilio el que aparezca en la factura correspondiente.
PARÁGRAFO QUINTO: El impuesto sobre actividades económicas se causará independientemente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis a La Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • analisis de articulos impuesto sobre la renta
  • Analisis Del Articulo 27 De La Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • Analisis Del Articulo 27 De La Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • Analisis del impuesto sobre la renta
  • analisis de impuesto sobre la renta
  • Analisis Impuesto Sobre La Renta
  • Cálculo de impuestos sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS