Analisis de Inca Kola

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013



Barrera de entrada
Economías de Escala
Las grandes plantas de fabricación de la gaseosa Inca Kola, son una barrera de entrada para cualquier fabricador degaseosas, puesto que, la inversión que se necesita para poner una planta que compita con lo producido por Inca Kola es muy alta. Por otro lado, otra barrera deentrada es su posicionamiento en el mercado como marca representativa del Perú, puesto que se ha ganado gracias a la publicidad y a su capacidad de crear una ventajacompetitiva en relación a la cultura peruana; lo cual, para una empresa ingresante, sería difícil de vencer, puesto que la aceptación por Inca Kola, en el mercadoperuano es muy alta.
Lealtad a la marca
Inca Kola ha jugado muy bien con la lealtad a la marca, puesto que todo lo relacionado con esta, se refiere a la culturaperuana, su pasado (motivos incas), y sus costumbres, tanto así que prácticamente se ha posicionado como la bebida bandera de todo el Perú, asignándosele una gran porcióndel mercado, ya que, además de que se ha vuelto una costumbre comprar esta bebida es muy accesible y esta en prácticamente todo el Perú.
Acceso a canales dedistribución
Consideramos que los canales de distribución de Inca Kola hasta el consumidor son muy eficaces, ya que, Inca Kola posee su propia flota de camiones yvendedores propios, por lo que se hace más efectiva la distribución. Además de que posee gran parte del mercado peruano (aproximadamente un 30%), esto confirma que loscanales de distribución funcionan bien debido a que su producto llega a casi todo el Perú (Costa, Sierra y Selva) y se es fácil de encontrar en cada lugar de compra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS MORADITA INCA KOLA
  • inca kola
  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS