Analisis De Inflacion En España

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANALISIS DE INFLACION EN ESPAÑA

Se conoce como inflación en España al incremento sostenido y generalizado de los precios en los bienes y servicios en España. Este aumento de precios o inflación,viene determinando por las estadísticas que allá se conocen como INE (Instituto Nacional de Estadística), lo que aquí para nosotros es INEGI, efectúa sobre como suben o bajan los precios de losproductos en España.
A continuación, mostraremos una grafica donde señalamos los cambios que ha sufrido el país de España desde 1965.

Dedujimos que Inflación = Estafa al ahorrador. Y se puede describiresta situación diciendo que si yo, tengo 100 euros, mismos con los que hoy podría comprarme un par de zapatos, dentro de un año, o sea el tiempo que quiero esperar para estrenar zapatos nuevos, ya nocostaran lo mismo. Puede que más adelante me cuesten unos 107 euros. Que pasa con esto? La inflación provocara que mi moneda, ya sea en México o en España (dependiendo de que lugar hagamos lareflexión), perderá un poder de compra. No del todo, pero si poco a poco podremos comprar menos cosas por el incremento de los precios.
Para solucionar este tipo de problemas la respuesta es muy fácil, si hayun incremento en el valor de los precios, aunque sea poco, es por que no hay dinero en circulación y lo que se trata aquí es que la inflación nos atacara por precisamente guardar el dinero.
Puederesultar algo tonto pensar así, pero es la realidad. Si las personas deciden no invertir su dinero en un bien o servicio, el efecto multiplicador no se dará, las personas no tendrán ganancias para poderconsumir, etc.
Encontramos en una página, que discutían sobre la Inflación Real en España contra Inflación Teórica. Que significa esto? Bueno, la real es lo que en verdad esta subiendo en cuanto aporcentaje, valores, precios etc. Y la teórica es un cálculo que se hizo con anterioridad para de alguna forma predecir el cambio en la inflación en España. Las cuales no siempre coinciden. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Inflacion
  • Analisis Inflacion
  • ESPAÑA ENTRE LA DEFLACIÓN Y LA INFLACIÓN
  • Analisis De España
  • ANALISIS DE LA INFLACION EN COLOMBIA
  • Analisis De La Inflacion En Mexico
  • Enfoque De Análisis Que Excluye La Inflación
  • Analisis de la inflacion y el desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS