analisis de infografia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ufeffInfografía: "La pirámide de la jerarquía eclesiástica".
Fuente: La Nación. De la página web lanación.com, año 2013.

El diario La Nación nos presenta una infografía de carácter interactivo,en su página web, por lo que quien accederá a ella serán aquellos que tengan vía a internet a través de sus computadoras o celulares y estén interesados en la información que nos propone dicho diario.La importancia de la pieza radica en informar sobre la composición de los miembros de la Iglesia Católica, los roles/funciones, su distribución en los diferentes continentes y su estructura.
Enprimer nivel vemos un ícono diagrama, de un gráfico de pirámide, que podemos llamar por su apariencia también embudo o tornado, este nos enseña el orden de jerarquía de los diferentes miembros de laIglesia. En la cima de ella está la suma autoridad, el papa, y al bajar los escalones, el orden de mayor a menor jerarquía, esta organización proviene de la “pirámide feudal” que nos muestra la sociedad dela Edad Media, época atravesada por el sistema económico - social del feudalismo donde se había establecido un sistema jerárquico en el que existían clases privilegiadas, divididos en dos franjas,en la cima el rey y en la franja que continúa los nobles y los sacerdotes; y clases que carecían de privilegios, la base de la pirámide, integradas por artesanos, campesinos libres y siervos. Esteorden social, en el que la clase privilegiada era la menos numerosa y a la vez, la poseedora de las tierras, era defendido por la Iglesia católica, que afirmaba que así lo había establecido Dios. Para elhombre de la Edad Media, su Rey era elegido, al igual que el Papa por Dios, por este hecho no es casualidad que el informe presentado haya elegido mostrar la jerarquía de la iglesia a través de la“pirámide feudal”.
Al ser interactiva, acercamos el cursor a cada franja de la pirámide y nos da a conocer cuál es la función del miembro eclesiástico mostrado a través de un símbolo del personaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS