Analisis de informacion

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Área geográfica de trabajo.
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2014 de 3.9 por ciento.
Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2014 son los siguientes: área geográfica “A”, 67.29 pesos diarios; área geográfica “B”,63.77 pesos diarios.
El Consejo de Representantes acordó mantener para el 2014, la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos.
El Consejo también actualizó la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional; de 67 ocupaciones vigentes en 2013, a partir del 1º de enero de 2014 serán 59.Se suprimieron nueve y se reincorporó una.










Alternativas para encontrar empleo.
Encontrar un empleo es cada día más complicado. La tasa de desempleo sigue desbocada, el consumo interior está en mínimos desde hace unos años, y hasta la exportación, que hasta ahora estaba sujetando la economía española, se está resintiendo. Además las perspectivas de contratación para empleosestacionales, aunque son buenas, de momento han arrancado mal como muestra el dato de paro de mayo que se ha quedado en el 4 peor mes de mayo desde que se contabilizan. Ante esta situación conviene a la hora de buscar trabajo recurrir a alternativas que casi siempre se descartan en un principio para que las oportunidades de encontrar trabajo aumenten.













Bolsa de trabajoLas bolsas de trabajo, son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo. Ya que son justamente para aquello, para lo que han sido creadas.
Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas por las universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base de datos, con los nombres de las personas egresadas de sus aulas. Porende, las ponía en contacto, con aquellas empresas que buscaban personal, correspondiente a esa carrera. De igual manera, las universidades publican aquellos anuncios, que intentan captar profesionales, que hayan salido, de aquellas carreras requeridas por las empresas.
Por ende, las bolsas de trabajo, son el lugar "físico", si es que se puede llamar así, donde las universidades actúan deinterlocutoras, entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y la demanda, que vendrían siendo los alumnos egresados de aquella universidad.
Pero hoy en día, el concepto de bolsas de trabajo, se ha ampliado. Al menos las instituciones que las ofrecen.
En la actualidad, con la arremetida de Internet, las bolsas de trabajo se han tomado la red. Ya que existen diversas páginas, que ofician de bolsasde trabajo. Son aquellas páginas, en las cuales las empresas ofrecen diversos cargos, según la materia de conocimiento de los postulantes. Por lo mismo, es que un creciente número de personas, recurren a las mismas, para conseguir una fuente laboral. Decimos que son bolsas de trabajo más amplias, ya que cualquier persona puede acceder a sus ofertas. Lo único que se debe hacer, es ingresar elcurrículum de cada uno.


Las "Ferias de empleo."
Son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece en todo el país la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo. En éstas, es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.
La feria ofrece al asistente:
Las oportunidades de trabajo disponibles.
Los perfileslaborales que demanda el sector productivo.
Las condiciones de trabajo ofrecidas.
Además, dan la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.
Se realiza, por lo menos, una “Feria de empleo” en cada estado de la república al año.
Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de ferias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • Analisis de la información
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion
  • Analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion
  • analisis de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS