Analisis de juan darien

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Juan Darién es el relato de cómo un tigre llegó a vivir y morir entre los hombres. A causa de la viruela, enfermedad que azotó a un pueblo, muchas personas, perdieron a sus hijos y muchos hijos a suspadres. Destaca el cuento que una joven y viuda madre perdió a su hijo unigénito y esto le causó profundo dolor.
Aún bajo la manta del pesar, una noche un cachorro de tigre ingresó a su casa. Ella,como buena madre, lo abrazó en su seno y lo adoptó como si de otro hijo se tratara. Una noche ante el peligro de que descubrieran al animal –pues en su pueblo no querían a los animales salvajes-, laspalabras prospectivas de una serpiente le dijeron que su tigrecito se convertiría en humano, pero que a los doce años, por palabras de otra mujer, perdería su condición de hombre y le llegaría sumuerte.
Con el tiempo el niño-tigre fue llamado Juan Darién. Era un niño muy bueno y generoso y tenía un cariño especial por su madre y también empezó a ir a la escuela, pues lo que más quería erainstruirse. Una vez que se celebraba una fiesta del pueblo y los chicos de la escuela debían estar bien preparados vino un inspector a observar las clases. Este inspector comenzó a sospechar del niño JuanDarién porque éste al tartamudear y emitir un ruido extraño causó intriga en el inspector. Después de hacerle algunas preguntas, concluyó que Juan Darién era en realidad un tigre. Y como el inspectorodiaba a los tigres, aconsejó que había que matarlo antes que él lo hiciera con la gente del pueblo.
Dicho esto y corrida la voz en el pueblo, se desató un odio tenaz contra Juan Darién. Tambiénbuscaron la manera de probar que el niño Juan Darién era en realidad un tigre. Así, pidieron ayuda de un domador de fieras para que le descubriera sus rayas de feroz tigre. Encerraron al niño en una jaulacon unos perros, pero nada sucedió. Al fracasar el domador y los perros que él había traído para la empresa de develar la verdadera naturaleza del niño, Juan Darién fue sacado de la jaula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Analisis Juan Darien
  • analisis del cuento juan darien
  • Analisis Literario De Juan Darién
  • Analisis de Juan Darien
  • Analisis De Juan Darien Y Hutzilopoxtli
  • Análisis Del Cuento Juan Darien
  • Análisis de juan darien
  • analisis de la obra juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS