Analisis De Juan Darien

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Juan Darién.
Introducción: Este trabajo está hecho para el análisis del cuento literario de Horacio Quiroga titulado Juan Darién, para realizar el análisis el primer requisito fue la lectura delcuento y después la comprensión total del cuento, de lo que trata, cuáles son sus valores, a quien va dirigido y cuál sería el mensaje que nos transmite el autor del cuento.
Desarrollo:
Autor:Horacio Quiroga
Titulo: Juan Darién
Género: Cuento
Espacio: Sucede en la selva
Tiempo: Alrededor de 14 años
Argumento:   Es un cuento de una manera muy real, que se puede tomar como un ejemplo de queaun las mejores personas, ante la adversidad se pueden corromper.
Personajes:   -Juan Darién: es tímido, noble, generoso y bueno. -El inspector: es inteligente y muy observador, -El domador: esmalo, violento y agresivo. -La madre que lo crio, la serpiente que advirtió las cosas.
Secuencia de la historia: La señora pierde a su hijo y de pronto encuentra un cachorro de tigre al que empieza acriar, de pronto por su gran amor el tigre es convertido a semi-humano, aun teniendo rasgos de tigre, la actitud del tigre en la escuela no era muy valorada por la gente de sus escuela, entonces uninspector decide junto con un hipnotista sacas la identidad de tigre de Juan Darién, después de un tiempo lo logran, lo dejan casi muerto en la selva y Juan Darién se hace aliado de otros Tigres para matara este inspector, consigue matarlo. Aún con rasgos de humano llega a la tumba de su difunta madre a decirle lo mucho que la quería, para luego volver a la naturaleza siendo un tigre.
Conclusión:Este es un muy bonito cuento, me agrada mucho la forma de ver la vida de Quiroga, se puede notar que es una historia muy buena de lo absurda que puede ser la vida del hombre al ver por igual a unapequeña criatura, a su vez, el cuento de Juan Darién refleja que a veces aún que las personas son buenas, hay cosas que pueden hacer que cambien, como las malas personas que les hacen mal, y que de una u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Analisis Juan Darien
  • analisis del cuento juan darien
  • Analisis Literario De Juan Darién
  • Analisis de Juan Darien
  • Analisis De Juan Darien Y Hutzilopoxtli
  • Análisis Del Cuento Juan Darien
  • Analisis de juan darien
  • Análisis de juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS