Analisis De Juan Gonzalez

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INSTITUTO SCIFI

Introducción a las Ciencias Sociales y Económicas
“Juan González en el Planta Zaz
Análisis”

María del Rosario Barrios Luna
6to de Preparatoria
Área 4

Calificación:

Juan González en el Planeta Zaz
Juan González en el Planeta Zaz , es una serie en la que se ve reflejada la ciudad de México , con sus problemas, ciudadanos, carencias y demás. Tal vez no se cierraúnicamente a la ciudad si no al país en general.
La historia comienza con un policía judicial del Estado de México que un día, mientras persigue a unos secuestradores, junto a su mejor amigo y compañero de unidad, es abducido por una nave extraterrestre. Así, llega a un planeta llamado Zaz, habitado por una muy llamativa e interesante gama de plantas y animales, con nombres peculiares y por unasociedad inmersa en una guerra civil. Poco a poco Juan González deja de resistirse tanto a ver estos problemas y a toma partido en el camino a la liberación de este extraño planeta , mientras se enamora y conoce distintas cosas que no existen en su país . hasta que finalmente se vuelve el liberador de esta sociedad.
Comencemos con la manera en la que en unos de los episodios describe la flora yfauna del Zaz, en los cuales crea una división de las clases sociales en México, “de que se alimentan” y como viven.
Dentro del lenguaje, en las comunidades y con las personas a las que comienza a conocer en Zaz , se puede ver bien reflejada la diferencia de educación y las condiciones de vida. De estos me llamo mas la intención a los que llaman “hijos de la violencia” que son un sector de lasociedad de Zaz que está completamente desinteresado por lo que sea que suceda en su tierra, y como le comentan a la princesa Decire que , realmente no les importa quién los gobierne o quien no porque de cualquier manera a ellos siempre les va mal. Dicha fase es una opinión que lamentablemente se repite mucho en este país, lo que refleja el desinterés de los pobladores por lo que suceda en su país y lafalta de información de que cualquiera de los dirigentes de estado, están para servir al pueblo , si a la gente le va mal es porque no hace nada, ni para superarse personalmente , ni por su patria.
Una definición que no me gusto es cuando habla de los “chilangos” , en primera el termino chilango se me hace una burla y algo denigrante por el significado de la palabra misma. Los problemas quecausan los chilangos en Zaz no son completamente ciertos a mi punto de vista, la supuesta acción de los chilangos está muy generalizada, no todos destruyen todo a su paso , en estos términos, los pecerdos o bueyes o cualquiera de estas criaturas , hacen bien lo mismo.
Por otro lado se ven reflejados los problemas políticos, por los que ha atravesado el país, con sus pausas, durante los últimos 12años. Para lograr una democracia para todos.
Por ejemplo: el gobierno totalitario, el impero implantado dentro de este planeta ,que lleva largo tiempo mandando, la oposición por parte de algunos “liberales” o rebeldes, con los que no concuerdo porque para mí es como una manera de querer cambiar las cosas con ideales no muy bien pensados, con sus sandeces de amigos y compañeros. Bien les mencionauno de los personajes que encuentran mientras van en busca de la esencia de la libertad, Tony, donde les comenta que todos, sin importar sus diferencias forman parte este lugar y el problema es que ambos grupos son iguales en esencia.

Así mismo ahí se ve los problemas de acciones ilegales, los problemas que tal vez han dañado más que cualquiera a México. Los secuestros, la corrupción, laviolencia, violación de la libertad, la manera de querer cambiar la manera de pensar en vez de tener respetos por las opiniones y el mismo constante reflejo de ira en el personaje principal en una manera de protegerse primero antes de pensar en cualquier cosa.
 La diferencia de cómo algunos tienen acceso a la esencia de la libertad y otros no, cuando todos deberíamos de ser capaces de tener y gozar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de obras de: Kazimir Malevich, Juan Muñoz, Dionisio González y Richar Meir
  • juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • Juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • Juan Carlos Moreno Gonzalez
  • juan vicente gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS