Analisis De "Juego De Honor"

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
«Juego de honor» muestra, en un inicio, la mala relación entre los compañeros de un equipo de básquetbol tanto dentro como fuera del campo, y el esfuerzo y determinacióndel entrenador Carter por cambiar todo eso y crear un grupo perfectamente cohesionado, pues aunque no resulte fácil del todo él cree que lo más importante es la unión delgrupo.

A lo largo de la película se ve como en numerosas ocasiones el entrenador habla con ellos con el objetivo de motivarlos; era algo así como un sofista tratando deconvencer a sus alumnos que lo que están haciendo está mal y que pueden lograr sus objetivos con esfuerzo. Carter no solo influye en la vida deportiva de sus alumnos,sino también en su vida académica y les enseña a cumplir las reglas.

La figura del entrenador Carter como aspecto motivador ha sido muy importante a lo largo de lapelícula porque pese a que en ocasiones no había respuesta por parte de los jugadores, él buscaba otra forma de motivar además de mantener su ánimo elevado. Para Carter lamotivación al equipo no estaba siempre basada en elogios y discursos memorables, también castigaba al grupo cuando algo iba mal o cuando creía que merecían castigo, era su formade eliminar la conducta inadecuada, como cuando cerró el gimnasio para que sus jugadores no puedan practicar: eso fue un duro golpe para ellos.

La labor del entrenadorles permitió conseguir lo más alto en el panorama del baloncesto, sin dejar de lado los estudios en los que finalmente llegaron a ser buenos. Pero podemos notar que parael entrenador, el que su equipo gane un partido no era lo más importante, su objetivo era formar hombres de bien, competentes, productivos y con ganas de salir a delante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego De Honor
  • Juego de Honor
  • Analisis de pelicula juego de honor
  • Juego De Honor
  • juego de honor
  • juegos de honor
  • juego de honor
  • juego de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS