Analisis de lña peliculoa principio y fin

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Principio y Fin.

Análisis de los personajes

Ignacia. Es una mujer madura mayor la cual se queda viuda y a cargo de sus 4 hijos: Guama, Nicolás, Gabriel y Mireya. Ella tiene una cierta preferencia hacia Gabriel pues el estudia la carrera en derecho y pone todas sus expectativas en el.

Ella no trata a los hijos de la misma manera pues se puede notar que como Guama fue el primero, losobreprotegió haciéndolo un dependiente, flojo, inútil y mantenido. Se puede ver que con Gabriel es muy posesiva ya que en el pone todas sus expectativas de vida y asegura que el va a sacar de pobres a toda la familia, se puede notar que la madre es la que lo hace pensar que todo lo merecía sin hacer casi nada.

En el caso de Mireya se podemos notar que es una madre desprendida pues hace de esta unamujer responsable de los gastos de la casa. Ignacia tenia formación reactiva hacia con Mireya ya que tiene culpa por pensar que es muy burra para la escuela y que mejor se debe ocupar en un trabajo para pagar la universidad de Gabriel.

Guama. Es el más grande de los hermanos, fue sobreprotegido por su madre ya que de adulto se hace dependiente, incapaz, flojo, se piensa que puede tener uncomplejo de Edipo sin resolver, pero en menor grado. En su búsqueda de trabajo se encuentra con una mujer que le representa una forma de ganarse la vida y sobrevivir pues como lo fue mencionado antes es un inútil en todo aspecto.

Mireya. Es una muchacha sumisa y trabajadora. Ella se vuelve la responsable de los pocos ingresos económicos de la casa. Se puede notar que tiene una represión sexual porparte de la madre lo que le causa buscar el cariño que le faltó en su casa y la única salida que encuentra es la prostitución, y de esa manera lograba obtener dinero para pagar la universidad de Gabriel y obtener un placer. Tenia falta de autoestima lo que le causo que se sintiera rechazada socialmente ya que se sentía fea, deformando cariño en placer sexual.

Nicolás. Es un joven que hadedicado junto con Mireya a mantener a su familia. Deja de pensar en si mismo con tal de tener a su madre contenta y obtener un poco de su cariño. En el momento en el que muere su padre, el adquiere la responsabilidad de costear la escuela de Gabriel. Tiene tan baja autoestima que de todo lo que sucedía en la casa el adquiría la culpa. Así mismo con Gabriel refleja todo lo que el no pudo ser.Gabriel. Es el mas pequeño de los hermanos. A los ojos de su madre el es el más guapo e inteligente. En el recaen todas las expectativas de su madre para que les de una vida económicamente desahogada. Es una persona soberbia y egocentrista que quiere obtener todo sin necesidad de mucho esfuerzo, pensando que solo con sus calificaciones sobresaldría en la vida.

Se puede ver que la culpa puede hacerque un ser humano colapse por completo, como es el caso de Gabriel al cual lo destruyeron completamente cuando su madre pone en el todas sus expectativas.

El tiene el complejo de Edipo sin resolver pues se puede observa en una de las escenas de la película, como el ayuda a su mamá a secarse y le pone la crema en sus piernas, y hay ocasiones en la que él trata de quitarle la bata pero ella no lodeja.

Se puede ver que una vez que muere el padre se vuelven una familia confluente ya que los hijos se empiezan a separar poco a poco hasta que se llega a un momento de libertad extrema. Se puede observar como no hay roles definidos ya que ahora Mireya es la que trabaja para poder mantener la casa, los hermanos y a su madre. Esto se puede observar en el como se empieza una separaciónemocional entre todos los hijos. El primero en irse es Guama ya que el se enamora de una prostituta, llevando una vida dependiente; en el caso de Nicolás se puede ver como lo persigue la sombra de su hermano ya que la madre lo obliga a hacer su vida a costa del bienestar de Gabriel, trabajando para que pueda pagarle la universidad, causándole celos hacia el porque la madre quiere mas a Gabriel que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de los fines y principios de la educación en guatemala
  • COMENTARIO Y ANALISIS SOBRE PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACION GUATEMALTECA
  • Analisis de pelicula principio y fin
  • El principio del fin
  • El Principio Del Fin
  • el fin del principio
  • fines y principios
  • analisis fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS