analisis de la caricatura

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Análisis de la caricatura

La caricatura política tiene su foro principal en los periódicos como son “La Jornada” “Proceso” donde fue publicada estacaricatura obra de Antonio Helguera
Nacido en el Distrito en 1965. Estudió la carrera de Grabador en la Escuela La Esmeralda. En 1983, inició su trayectoria como caricaturista político, en el diarioEl Día. Continuó esta labor en La Jornada (donde hoy día aparecen con regularidad sus cartones) y Siempre!, además de El Chahuistle y El Chamuco, revistas de las que también fue codirector. Obtuvo en1966 y 2002 el Premio Nacional de Periodismo. Sus estudios fueron pagados por varios dueños de cantinas y billares que el frecuentaba y en cuyos baños plasmo imágenes pensamientos y poemas. Colaboraactualmente con la ANN.
En primer plano de la caricatura se ve a el Presidente Fox y saliendo otras tres cabezas de los presidentes que lo antecedieron, aparentemente sentados en una oficina que no seve.
La frase “Sin reformas habrá menos crecimiento y empleo “me da la idea de que es una frase repetida por cada uno de ellos durante su mandato. No sé si con verdadera convicción o solo para ganarpopularidad entre el pueblo Mexicano. Que a final de cuentas se hacen las reformas y seguimos sin crecimiento económico y sin empleos suficientes.
Me llama la atención también el que se porte unacorbata con el escudo de Brasil, ¿tiene algún significado? O solo fue un diseño sin sentido.
No tengo algún texto para saber más de esta imagen, pero la primera idea que me da es que no importa quecabeza tenga un cuerpo con la banda presidencial, las ideas son las mismas, repetitivas, presidentes vienen y van, todos piensan igual.
Miles de caricaturas son impresas hoy en día, solo para hacerburla de los personajes políticos del momento o remarcar algún hecho que altera el rumbo del país, sea para bien o mal. Pasando este hecho a la historia mediante la imagen plasmada.
Podría no ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Caricatura
  • Analisis de caricatura
  • Analisis De Caricatures
  • Analisis de caricatura
  • Análisis de una caricatura
  • Analisis Iconico De Caricatura Politica
  • Analisis de la caricatura de vladdo
  • ANALISIS DE CARICATURA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS