Analisis de La casa de Bernarda Alba

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Claire Underwood
Literatura Española
6 octubre 2015

Represión y rebelión en “La Casa de Bernarda Alba”

Un comentario importante de la vida en España, especialmente los roles y expectaciones degéneros, la obra La Casa de Bernarda Alba permaneció una obra de teatro muy popular. El dramaturgo, Federico García Lorca, nació en 1898 en un pueblo cerca de Granada, España, y es muy conocido y popularen el mundo. El escribió libros, obras de teatro y poemas. La obra empieza con la muerte del esposo de Bernarda Alba. Ella puse el luto en su casa para lamentar y proteger sus hijas. El luto es durarocho años, y Bernarda mantiene una casa represiva. Represión y rebelión van mano a mano como temas fundamentales en la obra, y entendiéndolos es importante para conocer las caracteres y la trama. Haytres ejemplos que expresan bien las temas: un vestido verde usado por Adela, la primera y ultima palabra de Bernarda, y la carácter de María Josefa.
Descontenta con su vida en la casa de su madre, unade las hijas, Adela, consistemente hacia cosas contra de los deseos de su madre y la confianza de sus hermanas. Adela no quiere respetar el luto de la casa. Ella se rebela y un ejemplo principal desu rebelión es cuando sus hermanas encuentran a ella con el vestido verde. Ella está frustrada porque ya está joven, y piensa que el luto está a el tiempo más peor. Ella se queja de su piel envejeceráy explica que quiere salir a las calles,
“No me acostumbraré. Yo no puedo estar encerrada. No quiero que se me pongan las carnes como vosotras; no quiero perder mi blancura en estas habitaciones;mañana me pondré mi vestido verde y me echaré a pasear por la calle. ¡Yo quiero salir!” (Acto 1, línea 410).
El deseo de ella para salir la casa y el vestido verde en contraste con la costumbre parallevar negro durante el luto muestra la tema de rebelión pero además la sexualidad de Adela y los deseos sexual de todas las hijas.
Las criadas de la casa saben mucho de todas las vidas en la casa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Casa De Bernarda Alba
  • Analisis de la casa de bernarda alba
  • Analisis de la casa de bernarda alba
  • "La casa de Bernarda Alba" Analisis
  • Análisis La Casa De Bernarda Alba
  • Guia De Analisis La Casa De Bernarda Alba
  • Análisis Literario De La Casa De Bernarda De Alba
  • Analisis Literario de la casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS