Analisis de la casa de la cascada

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Introducción

Esta casa fue construida entre 1936 y 39, por el reconocido arquitecto norteamericano Franck Lloyd Wright, en Bear Run Pennsilvania.
Fue diseñada para Edgar J. Kaufmann, un granhombre de negocios, este pedía una casa de campo para pasar las vacaciones o fines de semana, se construyo en un terreno boscoso lleno de grandes rocas y árboles, tomando en cuenta un arrollo con unacascada, llamada también la casa Kaufmann.
Esta casa tiene una clara influencia orgánica, propia de su escuela y estudio Taliesen a la que pertenecía el arquitecto Franck Lloyd Wright, la casaKaufmann es la máxima obra del arquitecto y podría decirse que la máxima obra del movimiento moderno de Estados Unidos, para su construcción tomo en cuenta las necesidades de las personas que lahabitarían, la función de esta, su elaboración con nuevos procesos constructivos, el uso de los materiales que se asemejaran al entorno que la rodeaba, y los conceptos primordiales del movimiento moderno parapoder diseñarla. Pretendía integrar en la casa al medio ambiente exterior, con la función de la casa, los materiales originarios del lugar, el proceso de su construcción y a las personas que lahabitarían, para lograr así hacer una buena arquitectura.
Esta casa actualmente es utilizada como museo, representando la arquitectura moderna y el pensamiento de Franck Lloyd Wright.



Descripcióndel edificio

Configuración – Forma y Composición

La planta de la casa en su mayoría esta conformada por rectángulos de distintos tamaños, que a pesar de que todos están unidos dan unasensación de especialidad, los elementos están cargados hacia una sola línea de tensión que hace que la edificación se vea mas largada.

Sus plantas son muy similares en su composición amabas están formadaspor estos rectángulos alargados, estos están desfasados en un extremo de la casa aparentando escalones vistos en planta, la posición de esos rectángulos se debe a la clara intención de seguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico Caso Cascada
  • Caso práctico El Casco Análisis del entorno
  • Analisis De La Casa De La Cascada
  • La casa de la cascada
  • Caso Cascada
  • CASA CASCADA
  • Caso cascadas
  • casa de la cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS