Analisis de la celestina

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Análisis de Fondo

Tema: Habla sobre un joven llamado Calisto que se enamora de Melibea

Asunto: Trata sobre unos jóvenes llamados Calisto y Melibea. Calisto se enamora de Melibea pero ella no le hace caso, hasta que le hacen un tipo de brujería para que se enamoren.

Argumento:
a) Primero empieza con que Calisto conoce a Melibea y al verla, se enamora de ella. Comienza a hablarle,pero ella le rechaza. Luego Calisto, habla con Sempronio, quien le presenta a una mujer llamada Celestina, donde él tiene a una mujer que se llama Celestina, que es Elicia. Entretanto y hasta que llegan Sempronio y Celestina a casa de Calisto, éste se queda platicando con otro criado, Pármeno, un viejo conocido de Celestina que quiere inducirle a la concordia de Sempronio mediante la promesa de unaaventura amorosa con Areúsa, una de sus chicas. Después esta Celestina se va de la casa de Calisto. Calisto se queda platicando con Sempronio sobre las cien monedas que ha otorgado a Celestina como adelanto por sus servicios. Sempronio dice que hizo bien en darle la recompensa a Celestina, después Calisto, envía a Sempronio para recompensarla. Y se quedan Calisto y Pármeno platicando. Sempronio vaa casa de Celestina, como había ordenado su jefe, y la reprende por su tardanza. b) Después Celestina va a casa de Melibea. Y Sempronio y Elicia, su amada, se quedan en casa. Celestina, va caminando, y va hablando sola hasta llegar a la casa de Pleberio, padre de Melibea. Allí se encuentra con Lucrecia, que es la criada. Alisa, la madre de Melibea, le dice que pase. Después llega un mensajerobuscando a Alisa y es de que nadamas se queda Celestina sola con Melibea, quien le empieza a decir por qué fue. Ya que regresa de casa de Melibea, Celestina va hablando por la calle con ella sola. Al llegar a su casa ve a Sempronio que la está esperando. Los dos se van hablando hasta la casa de Calisto y Pármeno, los ve que se acercan y va y le pregunta a su jefe que si les abre. Ya que están encasa de Calisto, le pregunta a Celestina que fue lo que paso con Melibea. Celestina le platica todo lo que ha averiguado de Melibea y le enseña un cordón de la amada. Después se dirige a su casa con Pármeno. Celestina habla con Pármeno intentando seducir la concordia y amistad de Sempronio y Pármeno le responde recordándole la promesa que le hizo sobre de Areúsa. Los dos se van a casa de Areúsa dondePármeno se quedo ahí la noche. Celestina vuelve a su casa, donde Elicia le reclama por su tardanza. Al siguiente día por la mañana Pármeno despierta, Se despide de Areúsa y se regresa a casa de Calisto, su jefe. En la puerta vio a Sempronio. Van juntos al cuarto de Calisto, que está hablando solo. Sempronio y Pármeno van a casa de Celestina. En casa de esta se hayan con Elicia y Areúsa. Yempiezan a comer. Después llega Lucrecia, que es la criada de Melibea.
Después celestina empieza a platicar con Melibea y descubre que Melibea está enamorada de Calisto y le organizan una cita. Luego celestina va rumbo a su casa y se encuentra con Pármeno y Sempronio. Celestina le informa a Calisto de que Melibea está enamorada de él y de la cita que tendrán.
Ya estando juntos Calisto yMelibea se confiesa que se aman y vuelven a organizar otra cita.
Sempronio y Pármeno van a casa de celestina para que les de algo de la ganancia por haber hecho que Melibea se enamorara de Calisto, pero ella se niega. Después discuten y estos la acuchillan. Sempronio y Pármeno saltan por la ventana caen y mueren.
Al siguiente día Calisto despierta y le habla a Tristán que es uno de sus criados yde repente llega Sosia llorando y les informa de la muerte de Pármeno y Sempronio.
Después ya informan bien de cómo fue que Sempronio y Pármeno fue que murieron. Sosia le dice a Calisto que los degollaron, Calisto empieza a decir lo mala mujer que era celestina, y se dirige a casa de Melibea con Tristán y sosia sustituyendo a sus criados muertos. Melibea esta con su criada Lucrecia hablando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Celestina
  • analisis la celestina
  • la celestina-analisis
  • Analisis la celestina
  • Analisis de la Celestina
  • La Celestina Análisis Del Lenguaje
  • la celestina analisis literario
  • ANALISIS DEL LIBRO LA CELESTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS