Analisis De La Cervesa

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
universidad tecnologica del suroeste del estado
ANÁLISIS DE LA CERVEZA
TECNOLOGÍAS DE LOS ALIMENTOS II

ALUMNO: EVELYN SANTOYO






INTRODUCCIÓN:








Las levaduras Saccharomyces carlsbergensisy Saccharomyces cerevisiae de
Cervecería se clasifican de acuerdo con su modo de acción. S. carlsbergensis
es una levadura de fondo que no suele formar esporas, se adapta bien a la
Fermentación lentaa bajas temperaturas y es la preferida para elaborar cerveza.


pH
pH. Para cervezas en el rango fluctúa en 4,1 + 0,2. Estas cervezas elaboradas con una mayor relación de malta a adjuntos tienen unmayor pH que las cervezas elaboradas solamente de malta. El pH también depende del tipo de agua y su tratamiento con ácidos y/o sales de calcio.




DETERMINACIÓN DE GRADOS DE ALCOHOL

Determinacióndel grado alcohólico en cerveza. Para la Determinación del grado de alcohol, se utilizó la metodología descrita por SCHMIDT – HEBBEL (1966), lo que básicamente consistió en: Preparación de la muestra.Primero se eliminó el anhídrido carbónico de la cerveza, agitándola dentro de un frasco Erlenmeyer a medio llenar, primero suave y después fuertemente, a 20°C. Procedimiento. En un matraz de 250 mL secolocaron 100 mL de cerveza, se agregaron 50 mL de agua para enjuagar, un poco de tanino y óxido de Magnesio para evitar la producción de mucha espuma y retener a la vez el ácido. Se recibieron 90 mLde destilado que se completaron con agua destilada y se midió el grado alcohólico con el alcoholímetro de Gay-Lussac a 15°C.







DETERMINACIÓN DE ESPUMA

Determinación de espuma en cerveza. Ladeterminación de estabilidad de la espuma se realizó utilizando el Formador de Espuma Haffmans1 a 20ºC. La medición de la estabilidad de la espuma se realizó de acuerdo al principio de “NIBEM”. Este sebasa en la medición del tiempo en segundos, en el cual, el collar de espuma desciende 10, 20 y 30 mm. En el momento que la espuma ha descendido hasta 10 mm desde el borde del vaso, el timer del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cervesa
  • Cervesa
  • Cervesas
  • cervesa
  • cervesa
  • proyecto de cervesa
  • Elaboracion de la cervesa
  • tecnología cervesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS