analisis de la comida del bebe

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Análisis de la comida del bebe.
Texto: la comida del bebé. De María Vincze
Noa Aitana Aleli Campodomingo Blanco
No importa de qué manera el niño lo haga la comida debe representar para el unafuente de alegría. En el video observamos a Noa comer alegre y reír.
Es necesario tener en cuenta tanto el placer como el bienestar del niño en el momento de la comida, sin pensar el nivel de autonomíaque este allá adquirido.
La comida es un punto sensible de la relación entre el adulto y el niño. No debemos olvidar que la alimentación puede ser, cuatro o cinco veces al dia, un momento agradablepara cada uno de ellos. En la grabación vemos a Noa y a su mamá en permanente comunicación, felices, disfrutando el momento.
Independientemente de la técnica empleada, ya sea con el bebé sentado soloo en brazos, es el niño siempre quien debe decidir cuánto comer.
Los puntos primordiales para una alimentación feliz son:
Una cuidadora permanente que conozca bien sus tareas; Noa come siempre consu madre, y en su trato y su comunicación la vemos reír y jugar mientras come.
Una cuidadora permanente que sea capaz de procurar alegría al niño durante las comidas dado que es la que conocerá susgustos y hábitos, esto lo apreciamos claramente en el trato de la madre con Noa, como le habla, le juega, le canta, sabe cuándo darle la comida acercando la cuchara y cuando darle el jugo.
La cuchara:al principio debemos utilizar una cuchara de café, más tarde cuando aparezcan bocados más grandes se la cambiara por una de postre; es necesario poner atención a que su borde no sea filoso. Vemos quela cuchara utilizada en el video es grande, lo que puede causar algún problema al intentar que la niña coma.
El vaso: cuando más pequeño sea el vaso, más fácil será dosificar la salida del líquido,en este caso la beba toma su jugo de frutas en un vaso con tetina, y observamos q ella introduce su dedo en ella, por lo que vemos q el agujero de la tetina es demasiado grande. Lo cual no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida y bebida
  • Comidas De Los Bebes
  • Comidas bebe
  • Como enseñar a leer a tu bebé
  • Cómo Hablan Los Bebés
  • Como Multiplicar La Intelgencia De Su Bebe
  • Como nacen los bebes
  • Como Calcular La Bebida En Una Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS