Analisis de la conducta normal

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Análisis
Normalidad: Es un concepto totalmente relativo pero pueden tomarse en cuenta los tres elementos siguientes para definir este concepto:
1. Normalidad estadística: Hace referencia alpromedio, gráficamente se ubica en el centro de la curva de distribución en una campana de Gauss, por ejemplo la inteligencia se estudia en una muestra determinada, una persona que se aleja del promedio esanormal en el sentido estadístico pero esto no significa que ser un genio sea algo patológico.
2. La normalidad ideal: Hace referencia a lo que debería ser y no a lo que es. Esto incluye normas devalor social, religiosas, de comportamiento, etc. Esto varía dependiendo de la cultura y la época. Estas normas son cambiantes nunca son fijas y tienen como objetivo brindar las herramientas quenecesita el individuo para formar parte de una sociedad.
3. La normalidad funcional: Es de índole individualista, define como normalidad a los objetivos y rendimiento de un persona que describen sufuncionalidad dejando sin tomar en cuenta las normas ideales y estadísticas.
Salud Mental: No solo es la ausencia de trastornos mentales, se puede definir como un estado de bienestar en el cual el individuoes consciente de sus capacidades y es capaz de afrontar las complicaciones cotidianas de la vida, es apto para trabajar de forma fructífera y puede hacer una contribución a su comunidad.Personalidad Normal: El individuo que posee esta personalidad es capaz de relacionarse con el entorno de un amanera flexible, puede adaptarse a las diferentes situaciones cotidianas, sus percepciones sonconstructivas, cuida de si mismo, promueve el auto cuidado.
Personalidad anormal: No se ha podido establecer los límites entre normalidad y anormalidad pero a grandes rasgos la anormalidad impide porejemplo reconocer la realidad y posee los siguientes elementos:
1. Sufrimiento personal
2. Falta de adaptación al entorno
3. Irracionalidad e incomprensibilidad
4. Malestar en el observador
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta normal
  • LA CONDUCTA ANORMAL Y LA CONDUCTA NORMAL
  • la conducta normal y anormal
  • Motivación- Conducta Normal O Anormal
  • Conducta Normal Y Anormal
  • Problemas En Conductas De Ni Os Normales Ensayo
  • La Conducta Normal Y Anormal
  • Analisis de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS