Analisis de la constitución antigua y la actualización del 2010

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Diferencias entre la constitución antigua y la actualización del 2009
1. En la constitución antigua menciona que el articulo 20 consta de 2 apartados; el apartado A sobre las garantías delinculpado y el B sobre la víctima o del ofendido y a diferencia de la constitución actual que ahora consta de 3 apartados.
2. En el inicio de la actual dice que será acusatorio y oral y menciona sobreque principios se regirán, a diferencia de la otra; el apartado A habla sobre los principios generales del proceso, los cuales en la antigua no se mencionan, en el B corresponde a los derechos de lapersona imputada que se trata del apartado A de la antigua y el C es como si fuera el apartado B de la antigua.
3. El apartado A de la constitución actualizada menciona como se inicia el procesopenal diciendo cuál es su objeto el cual se trata de esclarecer los culpable repare el delito causado menciona igual como se debe desarrollar la audiencia, qué efectos tiene la sentencia, como seconsidera las pruebas y su desahogo y dice que el juicio siempre se celebrará ante un juez, los elementos probatorias serán de manera pública contradictoria y oral pero siempre con una igualdad de laspartes. En todo momento se respetara el principio de contradicción y el juez no podrá condenar si no existe convicción de la culpabilidad, lo cual es nuevo porque en la doctrina se menciona el procesoque aun en nuestras días se usa el cual no es oral.
4. El apartado B de la constitución que trata sobre los de los derechos de la persona imputada es basado sobre el apartado A de la antigua conla diferencia que esta se hablaba sobre garantías pero en lugar de imputado era inculpando.
5. Sobre el apartado B de la actual si cambia con la antigua ya que en el inicio no se menciona sobrede la libertad de caución y la libertad provisional, puesto que en la constitución menciona que mientras se presuma su inocencia y no se declare su responsabilidad no se podrá levantar ningún cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la constitucion dominicana 2010
  • analisis art. 62 de la constitucion domincana del 2010
  • analisis de la constitucion 2002 con la del 2010
  • Analisis del la constitucion dominicana 2010
  • Analisis de la constitucion dominicana del 2010
  • Análisis constitución Dominicana 2010
  • La Constitución De Los Antiguos
  • Curso basico de actualizacion 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS