Analisis de la creatividad

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Administración de la creatividad

INTRODUCCIÓN:

La creatividad es una capacidad con una base innata que se desarrolla en mayor o menor medida en función de la aparición y expresión de múltiples factores, algunos de los cuales están identificados y definidos. En este sentido, la creatividad es la capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo; una capacidad que se fundamenta en procesosmentales divergentes, que implican formas de pensar donde el alejamiento de lo conocido y la suspensión del juicio -la valoración diferida- son elementos centrales.


La creatividad no tiene nada que ver con musas, con inspiraciones, ni -por lo que se conoce- con extrañas características de la personalidad. Si hubiera algo determinante, serían la constancia, la motivación y la voluntad.Venimos con el programa instalado. Hay que activarlo.

CREATIVIDAD

“Creatividad es la capacidad de producir resultados mentales (ideas) nuevos y útiles, orientados a la consecución de un objetivo en un campo determinado”.

La creatividad, la capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo, puede aplicarse para lograr los objetivos de innovación y cambio de la empresa. El desarrollo real dela capacidad creativa se consigue con la práctica

LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES.

La toma de decisiones indispensables se demuestra en cualquier ámbito de nuestras vidas; en nuestra cotidianidad estamos expuestos a tomar decisiones de cualquier índole, usualmente nos encontramos entre diferentes alternativas que nos pueden ayudar a solucionar un problema de cualquier nivel lo cualhace necesario que planifiquemos y organicemos nuestras ideas de tal forma que podamos poner en practica la mejor estrategia posible.

Casi no es posible suponer un campo de mayor alcance para el humano que el de la toma de decisiones. Una vez que obtenemos un problema, hay que tomar una decisión tomando también como una alternativa el no hacer nada. Optamos por la alternativa que nos parezcacompetentemente racional que nos permita llegar a donde deseamos y por ende propagar el valor esperado luego de que se encuentre determinada nuestra acción.

Para la solución eficaz de un problema es obviamente necesario plantearnos unas hipótesis (alternativas) las cuales requieren de nuestra creatividad, teniendo en cuenta que esta es la habilidad de aplicar nuevas y excelentes soluciones; ola producción de una idea o concepto que sea novedoso original y obviamente útil que satisfaga tanto a su creador como posteriormente a los demás.

Fácilmente podemos observar en cualquier campo del saber la importancia que requiere la toma de decisiones, creando consigo estrategias o modos que nos permitan solucionar determinados problemas teniendo en cuenta nuestra capacidad creativa y loselementos fundamentales a tal procedimiento; entre dichos elementos encontramos inicialmente la definición de un problema, seguido de un momento de observación y reflexión que nos permitan generar ideas y por ultimo una forma de evaluación y control.

IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES

Es importante puesto que por razón del empleo de un buen juicio, la toma de decisiones nos indica que unproblema es valorado y estimado profundamente para optar el mejor camino a seguir conforme a las diferentes alternativas y operaciones.

También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.

En la toma de decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, representa que se han inspeccionadotodas las alternativas y que la elección ha sido la mejor. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y examinar situaciones.

Uno de los enfoques más competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Ya que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Brainstorming Y Análisis Morfológico
  • analisis y taller-creatividad
  • Analisis de las personas creativas
  • Marcas Analisis Creativo
  • Analisis
  • Salvador dalí análisis creativo
  • Analisis Creative Leadership
  • Análisis De Etapas Del Proceso Creativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS