Analisis de la crisis en el mundo arabe

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Análisis de la crisis en el mundo árabe


Soy una simple joven que sueña con un mundo mejor, se que a la hora de dormir pienso que en otro lado del mundo, no tienen el mismo placer que el mío, que en otro lado del mundo un niño no tiene una cama confortable para tener un dulce sueño. Porque decimos que en otro lado de mundo?
Porque sin conocer ni saber qué es lo que sucede vivimos una vidasin extremos, sin valoración. Mi otro lado del mundo es: el mundo árabe, con grandes historias, sin soluciones y de permanente debate.
A lo largo de la historia sucedieron muchos hechos en ese estado que no tiene ningún tipo de valoración. No existe la vida democrática; hombre, mujeres y niños no conocen y no conocieron la valoración de su persona, que no supieron desde un principio, nocomprendieron y asumieron, el dato de su existencia vital. Es que solamente los humanos acordaran con otros la mejor manera de llevar a cabo sus objetivos.
La historia del mundo Árabe en el transcurso del siglo XIX, estuvo marcada por el proceso de penetración colonial europea, que impuso ciertos esquemas y que dejó profundas secuelas en la sociedad. Por una parte, no había homogeneidad en laintervención del poder colonial, pues en algunas partes era directa (Argelia, Sudán, Libia, Palestina) y en otras indirecta (Egipto, Túnez), haciendo de intermediario un gobierno local, en definitiva el contenido efectivo era substancialmente el mismo, salvaguardando sus objetivos de fondo.
Considerando que nos encontramos con las puertas de lo que se ha llamado “la guerra que ya comenzó”, un conflictoárabe-israelí, con variedad de problemas que surgen con el tiempo, cabe a acotar que actualmente Israel tiene tratados de paz vigente con otros estados para garantizar su convivencia pacífica.
Todos los efectos económicos fueron desbastados, pero que paso con las personas que vivían cada día el sufrimiento. Cada sociedad con personas susceptibles que no lograban pautar compromisos y de obligarse a sucumplimiento, perdieron sus vidas en esos actos, en esas guerras que lo único que buscaban era mantener el poder en un estado no democrático. Sin existir el valor de la vida, ni oportunidad para tomar decisiones
En los derechos humanos, el concepto filosófico de la persona tiene un papel definitivo, porque ellos son los derechos morales y políticos con gran vocación de positividad jurídica,los árabes no tienen lo que le corresponde en dicha elección su vida democrática no existe, la justica desaparece a cada instante. Nadie conoce y hace valer sus derechos.
En efecto, la crisis de hoy, en que EEUU moviliza su poderío militar con el objetivo de una eventual invasión  ha concentrado la atención mundial, por sus impredecibles repercusiones económicas y políticas en un mundoglobalizado, así como el impacto que pudiese generar en una región inestable y explosiva. Sin derechos que se puedan aplicar, sin personas que pidan sobre esos derechos, destruyendo ilusiones y vidas.
Esas personas que sufrieron que fueron desvalorizadas, no tuvieron una vida democrática. No pudieron reclamar el reconocimiento, el respeto y la desaparición de la autoridad. Estos derechos son inherentesa la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles no están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir. Por eso decimos que mucho tienen que verlos derechos humanos con la democracia.
A la hora de su independencia política, los Estados árabes mantendrán una dependencia económica, técnica y cultural casi total.
un mundo que camina hacia la mundialización y homogenización de las formas de vida y la cultura, constituyen un contexto turbulento, en que cada día resulta más complejo encontrar una vía propia de desarrollo económico, social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Arabe
  • Mundo Arabe
  • El mundo arabe
  • El Mundo En Crisis
  • El mundo en crisis
  • el mundo en crisis
  • Un mUndo En Crisis
  • Crisis en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS