ANALISIS DE LA DANZA

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 LA DANZA.
La tradición navideña en el mundo del ballet tiene en “El Cascanueces” a su mejor exponente. Basada en el relato ‘El Cascanueces y el rey de los ratones’, escrito por Ernst TheodorAmadeus Hoffmann en 1819, esta obra se convirtió en ballet en 1892 gracias a Lev Ivanov y a la inmortal partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky. La versión que sir Peter Wright creó para el Birmingham RoyalBallet en 1990 fue la escogida por el Australian Ballet para deleitar a los espectadores del Joan Sutherland Theatre, uno de los dos espacios escénicos de la Sydney Opera House. Con el patio de butacasal completo, con significativa presencia del público familiar, la compañía dirigida por David McAllister consiguió un sonoro éxito gracias una impecable labor en el apartado de danza y a unaespectacular producción llena de magia navideña.
En los países anglosajones, “El Cascanueces” -“The Nutcracker” en inglés- está consolidada como la cita cultural imprescindible en Navidad. Muchos expertosapuntan a que fue George Balanchine quien convirtió este ballet de repertorio en el evento de estas fechas gracias a su versión de 1954 y a la consabida reposición anual, pese a que fuera el San FranciscoBallet la primera compañía estadounidense que representó la obra al completo una década antes. Por este apego del mundo anglosajón a la pieza de repertorio de Ivanov, no es de extrañar que elAustralian Ballet pusiera la guinda navideña a su estancia en Sydney con la reposición del clásico.
Hasta la fecha, el octogenario sir Peter Wright ha realizado dos versiones sobre el original de Ivanov: laprimera para el Royal Ballet de Londres en 1984 y seis años después, la segunda para el Birmingham Royal Ballet. La particularidad de esta última es que Clara es una joven estudiante de ballet dequince años, mientras su madre es una bailarina retirada. Dividida en dos actos y con dos horas de duración, la versión de Wright contiene toda la esencia de la magia del clásico de Ivanov, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Danza
  • Analisis De Danza
  • Analisis Danza
  • Analisis de danza
  • analisis de la danza
  • Analisis De Danza Clasica Y Danza Ritual
  • Danza Negra Analisis
  • Analisis Pelicula "Danza Con Lobos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS