analisis de la decision mas dificil

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Análisis Película

“La decisión más difícil”


Síntesis

La vida de la familia Fitzgerald cambia drásticamente al enterarse que su hija menor, Kate, sufría de leucemia. Sarah, la madre, no podía sentirse rendida y debía hacer todo lo que estuviera en sus manos para poder darle vida a su preciada hija, incluso si para esto tuviera que entregar la propia. Destrozados y desesperados por lanoticia, los padres (Sarah y Brian), luego de una recomendación médica, deciden concebir otro bebé, uno diseñado para ser compatible y así poder curar la enfermedad de la que fuera su futura hermana. Para Sarah era la única opción.

Anna, la pequeña diseñada con el fin de salvar la vida de Kate, desde su nacimiento ha estado sometida a infinidad de operaciones, transfusiones y dolorosasintervenciones médicas, para así atenuar los desagradables síntomas de su hermana. Ambas, Anna y Kate, tenían un lazo especial, sentían amor mutuo y para Kate, Anna más que su hermana, era su esperanza de vida.

A pesar del cáncer y la transformación que este produjo a nivel familiar, los Fitzgerald seguían disfrutando de la vida, siempre mostrándose alegres y unidos. Sarah nunca se cuestionó lasituación de Anna y a lo que debía someterse para ayudar a Kate, para ella lo más importante era mantener a su hija con vida, a toda costa, y sobre todo con la mentalidad de que Anna, la menor, había nacido para ello. Brian era un hombre tranquilo que se veía avasallado por la determinación de su mujer, la cual tomaba todas las decisiones y no aceptaba opiniones, ni siquiera de su esposo. Jesse, porúltimo, el único hijo de la familia, pasaba desapercibido en la casa, ya que ambos padres se encontraban ocupados por la enfermedad de Kate y por el cuidado de Anna, tornándose la atención solo hacía ellas, y dejando de lado al hijo mayor.

Toda esta tranquilidad se ve alterada cuando Anna decide demandar a su madre, con el fin de recuperar los derechos sobre su propio cuerpo. A estas alturas,Kate sufría una importante insuficiencia renal y Anna en su deber de “salvadora” tenía que darle uno de sus riñones a su hermana. Es por esto que busca a un conocido abogado y este, a pesar de no ser una excelente paga, decide ayudarla. Aunque el juicio ya era inminente, Sarah no dejaba de planear el trasplante renal. La madre no podía entender el actuar de Anna y presentía que algo más la indujo ahacer lo que hizo. Ya en la corte e intentando por ambas partes sensibilizar a la jueza y al jurado, Jesse se hace presente, anunciando la verdadera razón de la demanda, no era Anna sino Kate la que había planeado todo, no quería seguir sufriendo a raíz de los tratamientos para el cáncer y no quería tampoco que Anna ni su familia siguiera sufriera debido a ella, por esta razón es que pide a Annaque la ayude y proponga la idea de la demanda, para que ella pudiera dejar de sufrir y descansar en paz. Kate no se sentía triste ni desesperanzada, estaba tranquila y con ansias de ya poder descansar y por fin encontrarse con Taylor, su fugaz amor, que a raíz de la misma enfermedad ya había partido.

Brian, contra la voluntad de su esposa, intenta que Kate viva sus últimos momentos, con laalegría y felicidad que merecía, y a partir de esto Sarah comienza a entender y escuchar los deseos de su hija. Finalmente Kate logra convencer a su madre de no hacerla sufrir más y dejarla morir en paz, Sarah resignada ante el pedido de su hija, acepta la situación. Al poco tiempo esta se materializa y Kate fallece. Con la tristeza natural que produce la partida de un hijo, la familia Fitzgerald sufrela muerte de Kate, sin embargo, se sienten finalmente tranquilos de haber complacido sus deseos.


Análisis de los principios bioéticos

Autonomía

Se puede apreciar, que la autonomía de los miembros de la familia se ha visto notoriamente afectada principalmente por Sara, la madre, para quien la enfermedad de Kate ha sido difícil de llevar, estando dispuesta a todo para que ella siga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película La decisión más dificil
  • Analisis de pelicula la decision mas dificil
  • Análisis película "La decisión mas difícil"
  • Analisis de la pelicula "la decision más dificil"
  • analisis juridico sobre la pelicula la decision mas dificil
  • Análisis ético película "la decisión más dificil"
  • Analisis La Decision Mas Dificil
  • Ensayo de la decisión más difícil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS