Analisis De La Declaracion De Partes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Introducción.

El presente trabajo trata sobre la comparación del medio de prueba, declaración de partes, en el proceso civil, proceso penal y proceso laboral el cual procedí a analizar y hacer sucomparación correspondiente indicando en las preguntas como se aplica la declaración de parte en estas tres ramas del derecho de conformidad con la prueba de cada uno de estos procesos, así mismoindique la fundamentación legal de la declaración de partes habiendo procedido a hacer la comparación y aplicación en estas ramas del derecho indicando como es su procedimiento de cada una de las ramasdel derecho anteriormente indicadas.

1. Si en el PROCESO LABORAL y PENAL se practica el medio de prueba denominado declaración de las partes así como en el PROCESAL CIVIL?

En los ramoscivil y laboral si se practica como medio de prueba, pero en el ramo penal no es un medio de prueba sino un medio material de defensa del acusado. 345, 346, 347, 352, 353, 354, 356, 357. Código Laboral;130 del Código Procesal Civil y Mercantil; 370 del Código Procesal Penal.

2. Establecer si existe diferencia de la práctica de la prueba de declaración de partes en el proceso laboral y penal conel proceso civil?

En lo laboral se aplica por supletoriedad el procedimiento establecido en el Código Procesal Civil y Mercantil; en consecuencia la práctica es la misma, con la diferencia queen lo laboral, busca defender a los trabajadores ya que se orienta a obtener la dignificación económica y moral de los trabajadores y que se constituya garantías protectoras del trabajador, cuartoconsiderando Código de Trabajo, mientras que en lo civil quien pretenda algo ha de probar los hechos constitutivos de su pretensión.. Art. 126, 130 del Código Procesal Civil y Mercantil; En el ramolaboral los medios de prueba se recibirán en la primera audiencia, sino fuere posible recibirlos todos, se señalará una segunda y excepcionalmente una tercera audiencia si fuere necesario. Art. 346 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaración de parte
  • Declaración de Parte
  • DECLARACION DE PARTE
  • Declaracion de partes
  • declaracion de parte
  • Declaracion De Principios De Partidos Politicos
  • Prueba confesional y declaracion de parte
  • "Al Partir" Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS