Analisis de la demanda conceptos básicos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE LA DEMANDA
La demanda de un producto o servicio simplemente es la cantidad vendida en un lugar y en un periodo. Conviene distinguir entre dos niveles de demanda:la demanda de mercado o demanda global observada en un segmento determinado, y la demanda de la empresa o marca (también llamada demanda selectiva).
La demanda global de un producto particular es elvolumen total de ventas adquiridas por un grupo de consumidores definido, en un área geográfica, un período y un ambiente económico y de macromarketing dados.
La demanda de la empresa es la parte dela demanda global que corresponde a la cuota de mercado detectada por la marca o la empresa en el mercado producto de referencia.
DEMANDA GLOBAL EXPANSIBLE EN COMPARACIÓN CON DEMANDA GLOBAL NOEXPANSIBLE
La demanda global se llama expansible cuando está influida por el entorno de macromarketing y por el tamaño e intensidad de los esfuerzos del marketing total.
Está situación prevalecerá en lasfases de introducción y de crecimiento del ciclo de vida de un producto, cuando el índice de ocupación del mercado y los índices de penetración son débiles.
Se llama no expansible cuando el nivel delas ventas totales no es afectado por el entorno de macromarketing ni por lo esfuerzos en materia de marketing de las empresas competidoras. Los mercados están estancados.
Esta situación se observaen los mercados que alcanzan su madurez, donde los índices de penetración y ocupación del mercado son muy elevados y la parte más grande de las ventas está determinada por la demanda de reemplazo debienes durables.
MERCADO POTENCIAL ACTUAL Y ABSOLUTO
El mercado potencial actual es el límite que alcanza la demanda global cuando los gastos totales de marketing tienden hacia el infinito, en unentorno y período determinados.
El mercado potencial absoluto es el nivel máximo de la demanda de un producto (o tamaño de mercado), al considerar la hipótesis de cobertura óptima del mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • Conceptos basicos demanda
  • Conceptos basicos oferta y demanda
  • Conceptos Basicos Del Analisis Financiero
  • conceptos básicos análisis instrumental
  • Conceptos Y Elemetos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • Conceptos Básicos Y Categorías De Análisis Socioeconómico
  • Conceptos básicos para el análisis del cuento.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS