analisis de la demanda

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Análisis de la demanda

Consumidores y sus características
Consumidor: Son de clase media baja a alta, es decir personas con un ingreso promedio mensual de un millón de pesos según cifras delDANE. Debido a que Cartagena es una de las ciudades mas hermosas de Colombia, atrae a miles de turistas nacionales como extranjeros, con capacidades económicas superiores a las locales, basado en estosingresos per capital se considera un precio razonable a los productos ofrecidos.
Del total de personas que incurren a la zona norte para asistir a estos sitios(bares) el mayor porcentaje provienende los barrios que hacen parte de esta zona en un porcentaje mucho menor de los demás barrios no tan cercanos a la zona norte.
Las personas que asisten a estos lugares tienen una edad que oscilaentre los 18 y 40 años.
La mayoría de clientes esperar tener un servicio inmediato esto quiere decir que en el instante que se haga el pedido este no tarde mas de 5 minutos.
Entre los elementos dedecisión que más influyen en los clientes, existen: Calidad y asistencia en el servicio; Precio; Variedad en menús y promociones.

Demanda Potenciales
Por medio de las estrategias de mercadeo yventas, serán los consumidores a los que se puedan llegar por medios de promociones, días especiales de 2x1, medios de comunicación como son periódico y radio; personas que se encuentren entre los 18 a40 años.

Comportamiento de la demanda.
Para determinar la demanda global, se toma como base los ingresos anuales percibidos por los bares ubicados en la zona norte de la ciudad.

FactoresDeterminantes de la Demanda
Locación
Estrategia de ventas
Estrategia de mercadeo
Calidad de servicio
Buen ambiente el cual permite abarcar y cubrir las necesidades de una mayor variedad de clientela.Distribución Geográfica de la Demanda
Toda esas persona que vivan en Cartagena o que vengan de turista hacen parte del mercado meta del negocio.


Proyección de la Demanda
Según el DANE, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la demanda
  • analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • ANALISIS DE DEMANDA
  • analisis de la demanda
  • Analisis de Demanda
  • Análisis Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS