Analisis De La Economia De Grecia

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Maestría en Administración de Negocios
Catedrático: M.A. Oscar Herrera

Economía de Grecia

Allan Kenny Casasola Sotz
Carne: 020 – 06 – 534
Jornada: Diario Vespertino
Sección: A

Índice

Introducción Pag. 3

Crisis Económica/Financiera 2008 – 2011 Pag. 4 -5


Crecimiento de Deuda 2008 – 2011 Pag 5

Graficade Desempleo de Grecia Pag 6 -7
Conclusiones Pag 8
Bibliografía Pag 9

Introducción

Producción y crecimiento económico caracterizando la economía de Grecia durante el rango de fechas de 1980 a 2011.
Grecia es uno de los países que han sido mas golpeados por la crisis financiera y económica internacional que comenzó en el 2007 (debido a la crisis hipotecaria enEstados Unidos), aunque en las datos recopilados en la pagina de Fondo Monetario Internacional (FMI) se puede observar en el año 2008.
Grecia desde el año 2008 al 2012 lleva enfrentándose a una fuerte recesión en la cual lleva desesperadamente tratando de disminuir su déficit público. La deuda de Grecia es cerca de 300 mil millones de euros.
 La situación se agravó al descubrir que el gobiernode Atenas ocultó durante años los verdaderos datos macroeconómicos, entre ellos el verdadero valor de la deuda. La enorme deuda ha provocado importantes recortes en el sector público lo que ha provocado importantes manifestaciones y disturbios en Grecia desde el comienzo de la crisis.

Crisis Económica/Financiera 2008 - 2011

Grecia es uno de los países que han sido mas golpeados por la crisisfinanciera y económica internacional que comenzó en el 2007 (debido a la crisis hipotecaria en Estados Unidos), aunque tal crisis puede ser observada al analizar los datos recopilados u proporcionados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su sitio web, que a partir del año 2008 se puede visualizar en las graficas que la economía de Grecia empieza a mostrar una recesión en el país,debido a una reducción en su Producto Interno Bruto (PIB) y en el enorme crecimiento de la deuda publica neta del país.

Grafica: Producto Interno Bruto de Grecia
Grecia desde el año 2008 al 2012 lleva enfrentándose a una fuerte recesión en la cual lleva desesperadamente tratando de disminuir su déficit público. La deuda de Grecia es cerca de 300 mil millones de euros. Por lo que ha fueintervenido el 2 de mayo del 2010, que consta de ser un rescate financiero de 110 mil millones de euros, este tenía como condiciones lo siguiente:
* Se repartiría esa cantidad durante un periodo de tres años.
* Se debía reducir drásticamente el gasto público.
* Aumentar los ingresos fiscales.
Debido al rescate financiero, las agencias de calificación (Standard & Poor y Moody’s)rebajaron la calificación de los bonos griegos a la categoría más baja en el mercado, y esto como consecuencia lleva a que los inversionistas pierdan el interés en dichos bonos o que soliciten mayores condiciones para invertir. El hecho de que la calificación de la deuda soberana a largo plazo de Grecia haya bajado de A- a BBB+ indico a los inversionistas que el invertir en el país era más arriesgado.Como se menciono entre las condiciones para el plan de rescate se le solicito a Grecia aumentar sus ingresos fiscales y disminuir su déficit fiscal, que ronda en un 10.5%, a una meta de 7.6%, pero como se puede observar a través de un análisis de observación de los datos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional que la economía del país es cada vez más pequeña, esto por consecuenciaha provocado que los ingresos fiscales también lo sean, provocando que la economía Griega se reduzca y aumente la posibilidad de que Grecia se pueda convertir en el primer país de la Unión Europea (UE) con mayor probabilidad de impago de deuda crezca.
Se puede observar en la tabla que el producto interno bruto de Grecia se ha contraído durante los últimos años hasta el punto de tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia En Grecia
  • Grecia y su economia
  • Economía Grecia
  • ECONOMIA GRECIA
  • Economia en Grecia
  • ECONOMIA EN GRECIA
  • Economia Grecias
  • economia de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS