Analisis de la economia venezolana

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La Economía Venezolana: ¿y si el milagro no llega?

Venezuela se encuentra en un estado de decrecimiento de la actividad económica, esto en comparación con años anteriores donde seregistraban notables crecimientos en la economía del país gracias a los altos precios del petróleo, en el tercer trimestre del año 2009 se produjo una baja en las actividades de varios sectores claves del paísmotivado al desempeño inadecuado de los bienes que son objeto de importación y exportación (petróleo, manufactura, minería).
Existe un descenso del valor monetario de los bienes del país y estoaunado a la alta inflación, a pesar de ser según los resultados expuestos por el gobierno uno de los años (2009) más productivos por la alza de los precios del barril de petróleo (57.02 dólares enpromedio) nos lleva a pensar que pasara con la economía venezolana. Para el primer trimestre del año 2010 la disminución de la actividad económica llegó al 3.5 por ciento, ya para el segundo trimestredel 2010 se presento la acumulación de seis trimestres consecutivos en la reducción de los bienes que se generan de la actividad petrolera. Las instituciones de análisis económico determinaron que paraese año se presentaría una caída de al menos dos por ciento.
Para Latino América y el Caribe la recuperación de la economía fue positiva creciendo en un promedio de cuatro por ciento y parapaíses como Perú y Brasil en un cinco por ciento ya que estos países, a pesar del impacto que recibieron por la crisis global, formularon estrategias para conducir su economía y lograr su rápidarecuperación, no siendo así para Venezuela, que se encuentra junto con Haití, como uno de los países que registran para el año 2010 una disminución significativa de su actividad económica. En Venezuelaexisten varios factores que no han permitido la recuperación de la economía, se podría mencionar la inexorable política cambiaria y las restricciones para incrementar la oferta efectiva de divisas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la economia venezolana
  • Analisis economia venezolana
  • analisis de la economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • Economia Venezolana
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • ECONOMIA VENEZOLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS