analisis de la Egloga Primera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
I. Localizacion:

A) Epoca Literaria
En cuanto a la métrica utilizada de la epoca Renacentista, se adoptan versos (endecasílabo y heptasílabo), la rima utilizada es consonante ya que a partir dela última vocal acentuada, todos los sonidos coinciden.
Asimismo, aparecen géneros característicos como la égloga (los protagonistas son pastores idealizados), la oda (para asuntos graves) o laepístola (poema en forma de carta).
La lengua en esta época está dominada por la naturalidad y la sencillez, huyendo de la afectación, del amaneramiento y de la frase rebuscada. En donde los temaspreferidos por la poesía renacentista son, fundamentalmente, el amor, concebido desde el punto de vista platónico; la naturaleza, como algo idílico; la mitología, utilizada como tema central o como ornamentopara un asunto amoroso y la belleza femenina, siguiendo siempre un mismo ideal clásico.

B) Biografia del Autor:
Perteneciente a una noble familia castellana, Garcilaso de la Vega participó yadesde muy joven en las intrigas políticas de Castilla. En 1510 ingresó en la corte del emperador Carlos I y tomó parte en numerosas batallas militares y políticas. En 1530 Garcilaso se desplazó con CarlosI a Bolonia, donde éste fue coronado. Permaneció allí un año, hasta que, debido a una cuestión personal mantenida en secreto, fue desterrado a la isla de Schut, en el Danubio, y después a Nápoles,donde residió a partir de entonces. Herido de muerte en combate en Provenza, Garcilaso fue trasladado a Niza, donde murió.



C) Mencion de la obra completa. De qué se trata y en cuántas partes sedivide:
Las estrofas, denominadas estancias (estrofa de mas de seis versos endecasilabos y heptasilabos, cuya combinacion y rima es fijada por el poeta y debe conservarse en todo el poema),correspoden a las dos primeras del Canto del Pastor Nemoroso en La egloga primera.
En esta egloga, dedicada al virrey de Napoles. Garcilaso nos describe en cuadros simetricos, el canto de de Salicio y el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la egloga primera de garcilaso
  • Análisis conceptual de la Egloga I
  • analisis egloga
  • Análisis Literario Primera Memoria
  • analisis primera carta de juan
  • Analisis de la cancion de ali primera
  • Análisis de la película primera plana
  • Analisis Primera de Corintios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS