analisis de la estabilidad laboral en venezuela

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013




FASE II
2. TIPO DE INVESTIGACIÓN
Establecidas las bases teóricas que sustentan esta investigación, relacionada con el Análisis de la Estabilidad Laboral en la Ley del Estatuto de laFunción Pública y en la Convención Colectiva de los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, es necesario definir el tipo de investigación realizada, basado en criterios desarrollados por especialistas enmetodología que sistemáticamente enmarcan el estudio de acuerdo a la naturaleza del fenómeno que se considera, tomando en cuenta las circunstancias bajo las cuales se realizó la investigación.
Eneste mismo orden de ideas de acuerdo al método, tal como lo señala Chávez (1994), se trata de una investigación de tipo descriptivo por limitarse a descubrir los hechos en función de las variablesestudiadas, tal como se presentan en su ambiente, considerando sus dimensiones, su contenido intrínseco, descubriendo lo que se mide sin realizar inferencias ni verificar hipótesis, considerando losobjetivos de la investigación.
Los estudios descriptivos según Dankhe (citado por Hernández y otros 1998, p. 79) buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades ocualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Mide o evalúa diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigar.
Siguiendo con las ideas anteriores la investigación es de campoporque los datos fueron recogidos directamente de la realidad donde ocurren, en la Alcaldía de Maracaibo (Recursos Humanos y otras áreas o departamentos). Es además de tipo documental según loplanteado por Bavaresco (1994), porque está sustentada por una revisión bibliográfica vinculada al tema objeto de estudio, conociendo los antecedentes y quienes han escrito sobre los temas relacionados conlas variables en estudio.
2.1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
El diseño metodológico según Hernández y otros (1998) se refiere al plan o estrategia concebida para responder a las interrogantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estabilidad Laboral En Venezuela
  • analisis de la estabilidad laboral de venezuela y colombia
  • Estabilidad laboral absoluta y relativa (venezuela)
  • Analisis Comparativo Sobre Estabilidad E Inamovilidad Laboral
  • Fuero y estabilidad laboral en venezuela
  • Estabilidad laboral en venezuela
  • Estabilidad laboral en venezuela
  • Estabilidad laboral en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS