Analisis De La Estructura De La Materia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
CONALEP

JESSICA LOPEZ MANDUJANO


PARTÍCULAS FUNDAMENTALES DEL ÁTOMO
ÁTOMO: Es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no esposible dividir mediante procesos químicos. Se compone por un núcleo atómico, donde se concentra casi toda su masa rodeada por nube de electrones.
Sus partículas fundamentales son:
PROTÓN: Es unapartícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1.6 × 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de unelectrón.

NEUTRÓN: Es una partícula subatómica sin carga neta. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyascargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba. Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendouna vida media de 15 minutos (885.7 ± 0.8 s),;2
ELECTRÓN: Es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones,formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas. Tienen una masa de 9,11×10-31 kilogramos, unas 1840 veces menor que la de los neutrones y protones. Su movimiento genera la corrienteeléctrica, dependiendo del tipo de estructura molecular en la que se encuentren, necesitarán más o menos energía para desplazarse.


MODELOS ATÓMICOS
MODELO DE DALTON: Fue el primer modelo atómico conbases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton, quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas. Este primer modelo atómico postulaba:
-La materia está formada por partículas muy pequeñasllamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
-Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias.

MODELO DE THOMSON: Luego del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Materia
  • Cual es la estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia
  • Estructura De La Materi
  • Estructura De La Materia
  • estructura de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS