Analisis de la estructura de una empresa

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Universidad nacional de Piura
Facultad de administración de empresas

CURSO: Comunicación en las organizaciones.

TEMA: Problemas y estrategias para mejorar la comunicación en la empresa:
Restaurante-Cevichería ´´EL CANTARITO II´´ de la ciudad de
Moyobamba.

PROFESOR: Adolfo Zeta Vite

ALUMNO:
➢ Valladolid sernaqué Fredy

PIURA -PERU

PRESENTACIÓN:

El restaurant- cevichería: EL CANTARITO II, está ubicada en la ciudad de Moyobamba, departamento de San Martín, es una microempresa encargada de ofrecer productos alimenticios, en base a pescados y mariscos; tiene como propietarios a los señores Raquel Sernaqué Yarleque y Fredy Valladolid Aguirre.

Cuenta con doce personas como colaboradores de la empresa, entre elloscuatro en la cocina, un cajero, y siete encargados del servicio al cliente.

Cuenta con amplias instalaciones, un lugar especial para los niños, para los adultos, y una amplia playa de estacionamiento. Tiene dos compartimentos uno al estilo Piura, con infraestructura de carrizo, esteras y muchas decoraciones piuranas, y el otro es un ambiente sofisticado, muy bien decorado y excelentes servicioshigiénicos. Excelente vista hacia la flora y fauna Moyobambina.

• MISIÓN:

Gracias a Dios, somos una empresa caracterizada principalmente por la calidad en los productos, traídos directamente del mar (puertos costeños), estamos constantemente otorgando mejoras a nuestros productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades y el buen gusto de nuestros clientes, los cuales seránsiempre una parte fundamental para el desarrollo de nuestra empresa.

Nuestros colaboradores ocupan un lugar muy importante en nuestra empresa, constantemente los capacitamos y nos preocupamos por su bienestar y juntamente con ellos nos esforzamos para que su visita por nuestra empresa sea agradable.

• VISIÓN:

La empresa tiene como visión llegar a consolidarse como líder en la elaboraciónde comidas y lograr un reconocimiento más allá de la frontera de la región, con puntos de venta ubicados estratégicamente en toda la Amazonia Peruana, así como contribuir en el desarrollo turístico, formando parte del esfuerzo conjunto para que Moyobamba y todo el departamento de San Martin, siga posicionada como una de las regiones que más destaca en el contexto gastronómico del país.INTRODUCCIÓN:

Analizando el comportamiento que tienen los trabajadores de manera intrínseca, nos podemos dar cuenta de muchas aspectos que son los que demarcan el tipo de convivencia dentro de la empresa; una de las características más importantes del porqué muchas organizaciones no rinden los esperado, o no son competitivas, es por la forma en cómo está estructurado la comunicación dentro de laempresa, es decir, cuando los colaboradores están enfermos (desde la perspectiva emocional), no pueden funcionar ni mucho menos cumplir los aspectos establecidos en la visión de la empresa.

Entre los doce trabajadores de la empresa hay muchos conflictos vistos principalmente desde el punto de vista de la comunicación, en cuanto a sus funciones (elaborando funciones que no les competen), en la formaen cómo se interrelacionan, irresponsabilidad, carencia de comunicación hacia los gerentes y principalmente, conflictos interpersonales.

Para esto se ha tenido en observación varios días, el comportamiento, de gerente-colaboradores de la empresa, para con a información recolectada, se pueda dar alternativas de solución, aplicables al contexto y con la seguridad de mejorar la comunicación dentrode la empresa.

Entre los principales problemas vistos en la empresa son:

✓ IRRESPONSABILIDAD:

Los colaboradores de la empresa siempre están excusándose para no llegar a trabajar a la empresa, excusas como: problemas familiares, de salud, personales, etc.; llegan en horarios que no están establecidos dentro de las políticas de la empresa, y el aspecto mas notable es que cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del analisis de una Empresa
  • Analisis estructura tributario empresa en colombia
  • estructura de una empresa
  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura de la empresa
  • Empresa Estructura
  • Estructura de empresas
  • Estructura de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS