analisis de la evolucion de la economia pruana durante los 10 ultimos años

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”





FACULTAD DE ECONOMIA
ESCUELA DE ECONOMIA

“ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LA ECONOMÍA PERUANA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS”

DOCENTE:
ECON.
CURSO:
ECONOMIA FINANCIERa

SEMESTRE:
2014 – II


PIURA- PERU


A) OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer de manera resumida un enfoque global acerca de la evoluciónperuana durante la última década (2003-2013)

Resaltar las variaciones de Producto bruto interno durante el periodo 2003 – 2013


Conocer las causas y factores internos, externos que provocan las variaciones en el crecimiento económico

Señalar los aumentos y disminuciones en el saldo de cuenta corriente, fiscal y balanza de pagos en los últimos 10 años .ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LA ECONOMÍA PERUANA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
Esta investigación examina el desempeño económico y social del Perú durante la primera década del siglo XXI y lo compara con los decenios anteriores. En particular, se evalúa en qué medida el Perú fue capaz de "desacoplarse" de la reciente crisis financiera mundial y de mantener el progreso registrado en sus indicadoreseconómicos, laborales y sociales. Además, se discuten las respuestas políticas principales ante dicha crisis, la forma en que se pasó por alto algunas reformas en las áreas principales del mercado de trabajo, y se sugieren algunas vías para abordar dichas reformas en el futuro.
En los últimos 10 años (2003- 2013) la economía nacional ha tenido un crecimiento económico entres sus variablesmacroeconómica en la cual tenemos el PBI, el tipo de cambio, inflación etc.
La evolución de la economía se vino dando de una manera muy contagiosa por ejemplo en el año 2003 al 2007 se caracterizó por la mejora de los indicadores macroeconómicos del país, destacando el cumplimiento de la meta de inflación, el crecimiento económico, el incremento del nivel de liquidez internacional, la reducción de los déficiten cuenta corriente y fiscal, la evolución positiva del sistema financiero y el mayor dinamismo del mercado de capitales. Así mismo el crecimiento del PBI iba creciendo y dando así un mejor porcentaje. En 2005, el Banco Central cumplió por cuarto año consecutivo su meta de inflación, dentro del esquema de Metas Explícitas de Inflación iniciado en 2002. La economía peruana se caracterizó pormantener un buen desempeño macroeconómico durante el año 2006. El producto bruto interno creció 8,0 por ciento, la tasa más alta desde 1995, con una inflación de 1,1 por ciento, en un contexto internacional favorable, de crecimiento de nuestros principales socios comerciales y mejora de los términos de intercambio. Este escenario explicó en gran parte el aumento de los ingresos fiscales y el superávitfiscal de 2,0 por ciento del PBI, así como la mejora en los indicadores financieros de las empresas bancarias.
En particular, en el año 2008, en el mes de setiembre, tras el colapso del banco de inversión norteamericano Lehman Brothers, será recordado como el del inicio de la profundización de la crisis financiera internacional más grave desde la gran depresión de 1929. Desde ese mes, el desplomede los mercados financieros internacionales ha venido impactando a la economía real de la mayoría de países del mundo y ha significado una profunda desaceleración económica en los países emergentes y en las naciones industrializadas. Durante el año 2009 la economía peruana tuvo que hacer frente a una serie de desafíos, derivados de la crisis financiera internacional que generó la recesión globalmás profunda desde la postguerra. Al finalizar el año 2009, la economía mundial registró por primera vez en sesenta años una caída en el nivel de actividad, habiéndose alcanzado el punto más bajo en el primer trimestre del año en el cual la producción global se contrajo alrededor de 7 por ciento en términos desestacionalizados anualizados. En este escenario mundial, en los países desarrollados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PBI, evolución últimos 10 años
  • evolucion de la tecnologia en los ultimos 10 años
  • Economía del Ecuador en los últimos 10 años
  • Analisis de la evolucion del pib en el ecuador durante los ultimos 12 años
  • La Economia Durante Los Ultimos 10 Años En Venezuela
  • Analisis macroeconomico de chile durante los ultimos 30 años
  • ultimos 10 años de balaguer
  • El Recorrido, La Evolución Y Los Diferentes Enfoques Que Ha Tenido La Educación Durante Los Últimos Años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS