Analisis de La gloria de los feos Rosa Montero

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
El relato “La gloria de los feos” está escrito por Carmen Posadas, una escritora latinoamericana moderna. Pertenece al género épico, al subgénero del cuento corto. La historia está contada enprimera persona: el autor se identifica con una figura cercana a los protagonistas, y nosotros vemos lo ocurrido a través de su percepcion y su punto de vista. En este relato se combinan las formas deexpresión de narración y descripción. Ésta ocupa una parte grande del texto y así la narración la hace menos dinámica y más reflexiva.
La obra tiene una estructura lineal y un final cerrado, así que seconsidera que la información dada al lector es suficiente para comprenderlo todo.
Los nombres de los protagonistas, Lola y Lupo, en el mismo principio están puestos juntos, que ya nos permite pensarque comparten algo importante y van a tener alguna relación. Además, los nombres tienen un poco en común, porque empiezan con la misma letra y contienen el mismo número de letras y sílabas. Este mediofonético nos ayuda enseguida relacionarlos uno con otro.
Los protagonistas se destacaban desde su ninez de los otros, y lo peor era que esta diferencia, tan subrayada al principio por las crueleslenguas de otros niños, creció después en una soledad casi voluntaria, producida ya por los pasos de los propios Lupe y Lolo. Se repelieron hasta entre si, no estaban listos a crear ningunos contactoscon el mundo exterior. Pero con los años maduraron ambos, haciéndose preparados a confrontarse con la poco amable sociedad: ¨se los veía anhelantes y en pie de guerra¨. Solo al crecer y avanzar comopersonas aprendieron a no tener miedo de establecer contactos personales, que se acabó al final en su mutúa atracción.
La autora presta mucha atención a la descripción de sus aspectos desagradables,destacando cada peculiaridad suya. Así podrían describirse los mismos personajes al mirarse en el espejo, y me parece que de verdad es una alusión a su propia actidud hacia ellos mismos. Aquí la autora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloria de los feos
  • La gloria de los feos
  • La gloria de los feos
  • Rosa Montero
  • ROSA MONTERO
  • monografia analisis rosa montero
  • Analisis De Mi Hombre De Rosa Montero
  • CUENTO: "LA GLORIA DE LOS FEOS"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS