Analisis de la guerra del fuego (pelicula)

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
La guerra del fuego.
La guerra del fuego, película que trata sobre la lucha por el control del fuego por los humanos en la época de la prehistoria europea, esta es dirigida por Jean Jacques Annaud, basada en la novela homónima de J. H. Rosny.

En esta película podremos encontrar elementos de semiología los cuales son el interés de este escrito. Comenzare por hablar acerca del lenguaje como unconjunto de signos articulados que utilizan las personas para comunicarse. En la película se ve claramente que el lenguaje primitivo de los personajes es un lenguaje prehistórico no desarrollado, el cual les ayudaba a comunicarse entre si, pero en la película encontramos distinto grupos o clanes con lenguajes muy similares en algunos aspectos y con pocas diferencias, pero que podían ser entendidoslos unos por los otros, todos son primitivos basados en pocas palabras claras, gritos, gestos y señas.
Como lengua Encontramos que los clanes o grupos que se ven en la película tenían mucho parecido ya que como su lenguas no eran desarrolladas no tenían normas claras que las distinguieran unas de otras, todas utilizaban gestos y señas ya que no tenían palabras o signos para representar algunossucesos o muchas cosas materiales etc. Las pocas palabras que ya pronunciaban y algunas más pocas claras eran las que los diferenciaban de los otros clanes. Los gritos solo representar estados de ánimo o sanciones como gritar por susto, por rabia o por alegría.
Como habla este es un acto individual pero se necesita estar claramente establecida la lengua y como esta es muy primitiva no tenianormas ni reglas entonces el habla no es muy visible, los personajes eran muy pero muy semejantes al representar o expresar algo. Obviamente no exactamente iguales había muy pocas diferencias de expresión o de habla las cuales eran marcadas por sus diferentes tipos de vivencias.
Como signo que vemos como signo en la película?
A mi parecer vemos como signo como el hecho de una seña o gesto con lo queellos intentan representar las cosas o sucesos más que el hecho de pronunciar una o unas palabras, por que como ya he dicho sus palabras son muy pobres y poco claras. También el signo puede ser el hecho de Gritar para expresar una emoción o sensación.
Como significante vemos el gesto o seña en si mismo que hacen los personajes para expresar algo este caso de la película los gestos sonpercibidos por el receptor por el sentido de la visión como por ejemplo comer es un gesto que va algo de la mano hacia la boca es algo entendible para el receptor ya que la vivencia que ha tenido este o todo el mundo de cómo comer es una acción como esa. O gritar en este se utiliza el sentido de audición con el grito muy fuerte y de con una tonalidad de miedo representa miedo es entendible que se tienemiedo del emisor. Y como significado la imagen acústica que llevamos a nuestra mente al ver ese gesto o seña y/o escuchar un grito, ejemplos con los significantes anteriores son. Que al ver la seña de llevar a la boca algo con la mano, imaginan el receptor el mismo comiendo o al emisor comiendo, con el grito el receptor puede escucharlo he imaginarse una situación de peligro en la que seencuentra el emisor del grito de miedo.
Estos ejemplos van relacionados al contexto de la película por que ellos como cavernícolas utilizan más que todo, gestos, señas y/o gritos.
Pero vemos algo mas en la película y es su tema principal y al contrastarlo con el signo podemos hablar del fuego como signo, para ellos el fuego es primordial para calentarse y para defenderse de los lobos, y como se ve en lapelícula ellos lo tiene pero no lo saben Provocar o crear, solo lo tienen, o sea que en el momento de perderlo se crea una búsqueda de el para poder seguir aprovechando sus cualidades a las que ya se habían acostumbrado.
El fuego como signo, el significante seria el fuego en si mismo como perciben ellos con su tacto y visión ya que este sirve para calentarlos, espantar a los lobos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO
  • Analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • Analisis de la pelicula "guerra de fuego"
  • Taller: Análisis Sobre La Película “La Guerra Del Fuego”
  • mundo lenguaje ANALISIS DE LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO
  • Analisis De La Pelicula La Guerra Del Fuego.
  • Análisis de la película la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS